Mavs 102 - 101 Nuggets

Al asalto del Pepsi Center

Dirk Nowitzki (right) scored 20 first-half points and had a double-double Wednesday.


Dirk Nowitzki anotó 35 puntos y capturó 12 rebotes, Jason Terry le acompañó con otros 20 puntos y los Mavericks vencieron a los Denver Nuggets en el Pepsi Center por 102 a 101.

Después de la derrota en casa ante Memphis la semana pasada, Tyson Chandler dijo que ahora tocaba robar un partido fuera para compensarlo. Pues bien, anoche los Mavs los hicieron.

Un complicado triple de Caron Butler a falta de dos minutos puso a los Mavericks arriba, después de que Dirk Nowitzki hubiese mantenido el partido igualado en el último cuarto. Con 3 arriba los Mavs no anotaron ninguna canasta más, pero solo permitieron una de Denver y se llevaron la victoria.


Dirk Nowitzki lideró el partido en anotación con 35 puntos, incluyendo 13 en el último cuarto, a los que añdió 12 rebotes, 3 asistencias y un robo.

Los Denver Nuggets sufrieron la baja de Nene, lo que añadido a las lesiones de Kenyon Martin y Chris Andersen provocó que los de George Karl tuviesen que jugar con un quinteto pequeño durante la mayor parte del tiempo y que el prácticamente desconocido George Forbes fuese titular.

En la primera mitad, Forbes, Billups y Afflalo lideraron a los Nuggets en un buen comienzo, anotando 37 de sus 52 puntos, ayudando así a superar el pobre inicio de Carmelo Anthony, con un 1-8 en tiros de campo teniendo que luchar contra dobles marcajes y una defensa feroz de Caron Butler y Shawn Marion.

Mientras, Dallas no aprovechaba la falta de hombres grandes de Denver y continuaba lanzando desde lejos en vez de penetrar. En este sentido, se echó en falta que Carlisle diese algún minuto más al rookie Dominique Jone, quien solo disputó 3 en toda la noche. Nowitzki, Barea y Shawn Marion, pese a fallar un par de canastas muy sencillas, fueron posiblemente los mejores jugadores de los Mavs en la primera mitad.

Tras el descanso, los Mavericks se apoyaron en una gran racha de Jason Terry y Caron Butler para conseguir un parcial de 16-6 y llegar a colocarse 11 puntos arriba en el marcador. Entre Terry (16) y Butler (9) anotaron 25 puntos para Dallas en el tercer cuarto.

Sin embargo, Carmelo Anthony empezó a sentirse más cómodo, mejoró su lanzamiento para llegar a anotar 20 puntos al final y capturó 15 rebotes debido a que tuvo que jugar como PF durante muchas fases del partido.

En el último cuarto los Mavericks parecieron dormirse y dejaron otra vez el peso del partido en los hombros de Dirk Nowitzki. Denver firmó un parcial de 15-4 y se ponía 4 arriba y parecía que los Mavericks iban a perder una vez más un partido que podrían haber sentenciado anteriormente. Pero entonces apareció Nowitzki, anotó 6 puntos seguidos para Dallas y les devolvió la ventaja con 99-97 a falta de algo más de dos minutos. En la siguiente posesión Melo empató a 99, y a partir de aquí el partido se decidió por las defensas.

Caron Butler fue quien selló la victoria para los de Carlisle. Primero recibió una asistencia de Nowitzki y anotó un triple muy complicado a falta de 1:59, y después, a falta de 1:05 capturó un rebote ofensivo que fue clave pese a que los Mavericks no anotasen en esa posesión debido a una pérdida de Jason Terry.

Carmelo machacó tras capturar un rebote ofensivo y puso a los Nuggets uno abajo a falta de 32 segundos. Como era previsible, Nowitzki se la jugó pero en esta ocasión falló dejando 8 segundos que dieron la oportunidad a los Nuggets de ganar, pero el lanzamiento no entró y los Dallas Mavericks se llevaron la victoria.


Mavs y Nuggets volverán a verse las caras el sábado, pero en esta ocasión en el AAC de Dallas.





Toda la actualidad de los Mavs, con noticias, rumores o comentarios de los partidos al segundo, en http://twitter.com/#!/_D_Mavs

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
4 de noviembre de 2010, 16:54 delete

Me gusta mucho cómo está rindiendo Jason Kidd, aunque con altibajos supongo. Os hace mucha falta Beaubois, bien desde el banquillo o como titular.

Saludos!

Reply
avatar
5 de noviembre de 2010, 15:18 delete

Lo que está haciendo Mr. Nowitzki esta temporada no tiene nombre...

Echo de menos un revulsivo desde el banquillo que acelere el partido cuando no esté Kidd o el equipo se atranque, ¿Beaubois?

En cuanto a la dupla Chandler-Haywood esperaba algo distinto... y sobre todo algo más por su parte.

Reply
avatar