Los Mavericks saldan su back to back con un 1-1

Los Mavericks saldan su back to back con un 1-1

Mavericks vs. Hawks

Los Dallas Mavericks se enfrentaron este fin de semana a su primer back to back de la temporada, que fue saldado con una derrota en casa el viernes ante los Chicago Bulls y una victoria el sábado en Atlanta contra los Hawks.

El primero de los partidos estuvo marcado por la superioridad en los rebotes de los de Chicago, sobretodo en los ofensivos, que permitieron que anotasen 25 puntos de segunda oportunidad que contrarrestaron la gran actuación de Dirk Nowitzki (36 puntos 8 rebotes). Taj Gibson, con 17 puntos y 18 rebotes y Derrick Rose, 22 puntos y 6 asistencias, lideraron a los Bulls a la victoria por 88-83.

Tras el partido, los jugadores de los Mavericks cogieron un avión inmediatamente hacia Atlanta, y llegaron al hotel a las 4 de la madrugada. En estas condiciones y contra un rival duro como los Hawks, no parecía que fuese el mejor momento para salir de una mala racha.


Sin embargo, los de Carlisle salieron dispuestos a resarcirse de su pasada derrota y a demostrar por qué son uno de los mejores equipos fuera de casa. Con una buena defensa zonal que ya se le atragantó a Atlanta la temporada pasada, Dallas dio la vuelta a la tortilla, y eran los jugadores locales los que parecían sufrir el cansancio de haber jugado el día anterior.

Dallas dominó durante la gran parte del encuentro con ventajas de entre 10 y 18 puntos. Pese a lo que puedan decir los números, Dirk Nowitzki tuvo una noche bastante floja, pero en esta ocasión respondieron sus compañeros para asegurarse la victoria pese a un despiste general en los últimos dos minutos que podría haberles costado caro.

Deshawn Stevenson firmó un gran tercer cuarto, e iniciando una vez más como titular acabó con 13 puntos y 3 rebotes. Shawn Marion consiguió su primer doble doble de la temporada saliendo desde el banquillo, con 12 puntos y 10 rebotes y minutos muy productivos. También tuvieron buena aportación Caron Butler, con 13 puntos y 5 rebotes en tan solo 23 minutos y sin aparecer apenas en la segunda mitad, y Tyson Chandler y Brendan Haywood, quienes sin sumar grandes estadísticas, estuvieron muy activos y siguen siendo parte fundamental de la gran defensa que están realizando los Mavs en este inicio de temporada.

Los Mavericks se enfrentarán ahora a los Detroit Pistons el martes 23, justo antes de comenzar una dura racha de partidos ante Oklahoma, San Antonio o Miami.


Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »