Houston Rockets 91 - 101 Dallas Mavericks - Nowitzki jugador de la semana - Jones a la D-League

Los Mavs se llevan una victoria cómoda ante unos mermados Rockets.


Dirk Nowitzki celebró su premio al mejor jugador de la semana de la conferencia oeste con un doble doble de 20 puntos y 10 rebotes, Caron Butler fue vital en el tercer cuarto y le acompañó con 19 puntos, y los Dallas Mavericks vencieron por 91 a 101 a unos Houston Rockets mermados pro las bajas de Yao MIng y Aaron Brooks.

Una vez más, podríamos contar la historia de los últimos partidos de los Mavs. Partido igualado hasta el descanso, con ventajas cortas por ambas partes, pero en el que Dallas sale más enchufado en el tercer cuarto y gracias a la renta lograda consigue la victoria.

En este caso, el momento clave se produjo un poco antes del descanso, con la entrada de JJ Barea, quien revolucionó el encuentro con su entrada en el segundo cuarto, y quien con la ayuda de Butler y Marion consiguió que Dallas se fuese 7 arriba en el marcador.

A la vuelta del descanso no hubo reacción de los Rockets, más bien todo lo contrario: Deshawn Stevenson empezó caliente anotando 7 puntos en el inicio del cuarto, sumándose a un triple de Kidd y una canasta de Nowitzki que ponían a Dallas 13 arriba. Los Rockets despertaron en este momento tratando de remontar, pero Caron Butler se encargó él solo de contrarrestar sus esfuerzos anotando 13 puntos en los 6 minutos restantes del cuarto, logrando mantener los dobles dígitos de ventaja para entrar al cuarto final.

Y en el cuarto final, tampoco hubo historia. Entre Marion, Terry y Nowitzki rápidamente elevaron la ventaja hasta cerca de los 20 puntos, y no fue hasta la entrada de los suplentes a 6 minutos del final cuando Houston pudo maquillar el resultado y perder "solamente" de 10.

A parte de Nowitzki y Butler, destacó un nuevo doble doble de Shawn Marion (14 puntos, 10 rebotes), las 11 asistencias y 8 puntos de Jason Kidd, los 11 puntos y 6 asistencias de JJ Barea, y los 9 rebotes, 6 puntos y 2 tapones de Brendan Haywood, quien tuvo su primera actuación más o menos destacada en un tiempo.

Ninguno de los jugadores de Carlisle llegó a jugar 30 minutos. Buenas noticias para ellos, ya que a la dura semana pasada, se suma que en los próximos 5 días jugarán 3 partidos.

Por parte de Houston, los más destacados fueron Kevin Martin con 17 puntos y Scola con 15 puntos y 5 rebotes.


Contador Concurso D-Mavs: 4-0


Dirk Nowitzki nombrado jugador de la semana

Dirk Nowitzki fue nombrado jugador de la semana en la Conferencia Oeste, según informaba ayer Nba.com.

Nowitzki promedió 31 puntos, 7,5 rebotes y 3,5 asistencias durante la semana. Lanzó con un acierto del 57% en tiros de campo y del 53% en triples, y los Mavericks ganaron 4 partidos en 5 noches ante duros rivales.

Dwight Howard fue nombrado el mejor de la Conferencia Este.


Dominique Jones enviado a los Texas Legends

A pesar de que ayer dispuso de minutos para jugar, a medida que los partidos se sucedían y se veía que Dominique Jones no jugaba, se hacía obvio que el joven escolta necesitaba minutos para seguir con su progresión, y solo había un sitio cerca de Frisco donde pudiese conseguirlos.

Los Mavericks envian a Dominique Jones a los Texas Legends de la D-League al menos durante los primeros tres partidos que el nuevo equipo de la liga de desarrollo jugará en casa esta semana. Y teniendo en cuenta que no había salido del banquillo en 7 partidos antes de jugar anoche los minutos de la basura, tiene bastante sentido.

Jones admite que preferiría no tener que "bajar" a los Legends, pero lo admite:

"No se trata de lo que yo quiera, yo preferiría quedarme aqui y aprender de estos jguadores. Pero también siento que el entrenador (Carlisle) y Donnie (Nelson) saben qué es lo mejor para mi, y sacaré lo mejor de esta situación".

Tras comunicarle la noticia al jugador, el primero que se acercó a Jones fue JJ Barea, quien también pasó un tiempo en la D-League en su primr año en la liga, y le dio algunos consejos.

"Nadie dijo que iba a ser fácil" siguió comentando Jones. "Todo lo que tengo es seguir sudando y seguir trabajando, y posiblemente de esta forma tenga más fácil mejorar gracias al tiempo de juego".

Rick Carlisle también se pronunció sobre el asunto:

"Es una oportunidad para jugar" dijo el entrenador. "Una oportunidad para trabajar en su juego. Estoy seguro de que Nancy (Lieberman) va a exigirle mucho, y eso va a ser bueno también. Es una oportunidad. No todos los equipos tienen una franquicia de la D-League tan cercana como nosotros, por lo que podemos aprovecharlo ambas partes".

Jones se unirá a unos Legends que ya cuentan con algunos jugadores con talento Nba, como Joe Alexander, Rashad McCants, Antonio Daniels o Sean Williams.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
30 de noviembre de 2010, 15:49 delete

La verdad es que los MAVS están dando la talla noche tras noche. A ver si siguen Chandler y los secundarios el camino que ya han empezado a trazar,... que hay que dar guerra a LA !!!

(gracias por animar mi twitter nocturno !)

Reply
avatar