Dominique Jones empieza a encajar en los Mavs

Dominique Jones empieza a encajar en los Mavs

http://d.yimg.com/a/p/sp/ap/cf/fullj.4aeba2b5103ae0933cb1da1f3a7c88a5/412961dea687405e8edd0b1c22f572a6.jpg

Dominique Jones está empeñado en que todo el mundo recuerde que su primer lanzamiento en la Nba entró en la canasta completamente limpio en el partido inaugural contra Charlotte.

Pese a que aún está buscando poder lanzar más tiros, el rookie esta absorbiendo mucha información importante en esta fase aún temprana de la temporada. No en vano, ha sido uno de los primeros jugadores que han salido del banquillo en los primeros partidos.

Jones busca convencer a aquellos que no creen en su lanzamiento. Entiende que por lo general se asume que la mayoría de rookies no saben lanzar de larga distancia, pero defiende que su lanzamiento le ayudó a ser un jugador dominante en la Big East mientras jugaba en South Florida.

"No se de dónde viene todo esto de que no soy capaz de anotar con lanzamientos. Como sea, se que soy capaz de crearme mi propio ritmo, y que cuando lo consiga los lanzamientos empezarán a entrar lo mismo que lo hacían en la universidad".

Aún así, por ahora Jones no ha tenido muchas oportunidades de demostrarlo. Promediando cerca de 10 minutos por partido, se ha preocupado más en adaptarse al juego del equipo, consiguiendo incluso más asistencias que puntos.

DoJo reconoce que se encontraba muy nervioso en el primer partido, contra los Charlotte Bobcats, pero que era algo que ya le habían avisado sus compañeros que sucedería. Y pese a que no ha hecho mucho ruido, tampoco ha desentonado y ha dado la impresión de ser alguien que puede pertenecer a la liga. Y eso es ganar media batalla para un rookie.

"Veo a otros jugadores elegidos en primera ronda que nisiquiera se visten de corto" dice Jones, pick 25 del pasado Draft. "Por lo tanto es una bendición estar en la cancha. Debo estar preparado para hacer cualquier cosa que el entrenador me pida, y tengo que acostumbrarme a no jugar el partido entero y a salir del banquillo con intensidad. Esos son los ajustes que tengo que hacer".

Como rookie, Jones sabe que durante esta temporada tendrá que encargarse de algunas tareas especiales. Por ejemplo, debe comprar alitas de pollo de "Popeye's" para todos sus compañeros cada vez que salen de gira, lo que puede llegar a costarle entre 70 y 200 dólares cada vez. Sin embargo, debe estar contento de no ser jugador de la NFL.

Hace un par de meses, se supo que el rookie de los Dallas Cowboys, Dez Bryant, había invitado a todos sus compañeros a una cena en un exclusivo restaurante de carne valorada en casi 55.000 dólares.

"Yo no podría hacer eso" comentaba Jones al ser preguntado si él haría lo mismo. "Yo no tengo el dinero que tiene Dez Bryant".

Mientras él cumple con sus labores, Jason Kidd, al igual que hiciese el año pasado con Rodrigue Beaubois, ha vigilado de cerca las evoluciones de Jones y puede ver al rookie aprendiendo algo nuevo cada día.

"Va progresando. Cometerá algunos errores en defensa y en ataque, pero eso es normal. Lo importante es que va sumando minutos y cada minuto es importante para él."

Dominique sabe que su situación en la rotación podría cambiar en cualquier momento, sobretodo una vez que Roddy Beaubois se recupere de su lesión. Pero Jones no se siente intimidado ante nada ni nadie.

"A este nivel, hay jugadores mejores que yo en la cancha durante mucho más tiempo que antes. Simplemente ganar experiencia y acomodarme es lo más importante ahora. Cada día es una nueva aventura para mi, y se que tengo que ser cada día mejor".

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
5 de noviembre de 2010, 17:23 delete

Eso es lo importante, que vaya cogiendo experiencia.

No quiero pensar qué jugadores podríamos haber elegido con el pick de Jones, que me mosqueo.

Reply
avatar
6 de noviembre de 2010, 0:25 delete

Jones será un jugador Diesel. Tal vez no impresiones en sus primeros meses o incluso en su primer año, pero acabará siendo un gran jugador de la Liga. Decir que no es un buen tirador es descabellado, cuando en NCAA ha demostrado anotar con solvencia desde 6 metros, pero bueno.

Reply
avatar