Detroit Pistons 82 - 88 Dallas Mavericks


Dirk (y Terry) solo ante el peligro

Dallas vs. Detroit

Dirk Nowitzki volvió a superar su mejor actuación de la temporada con 42 puntos, 12 rebotes y 2 tapones, Jason Terry le acompañó con 16 puntos, y entre ambos anotaron 24 de los últimos 25 puntos de los Dallas Mavericks para que estos culminasen la remontada y ganasen a los Detroit Pistons por 82 a 88.

Dallas comenzó despegándose en el primer cuarto, pero los Pistons le dieron la vuelta a la tortilla en el segundo, y en el tercero se mantuvieron por delante en el marcador para llegar con una ventaja de 7 puntos al cuarto definitivo. En ese momento, Dirk Nowitzki, quien ya llevaba 27 puntos y había mantenido el sólo a los Mavs en el partido, recibió un poco de ayuda de Caron Butler (7 puntos en el cuarto, 11 en la noche) y Jason Terry (9 puntos en el cuarto, 16 en la noche), y con sus 15 puntos en los últimos 7 minutos logró que los Mavericks culminasen una nueva remontada final, haciendo inútiles los 19 puntos que anotaron cada uno Rodney Stuckey y Taushaun Prince para los Pistons.

"Nos habría gustado tener una victoria fácil hoy y poder descansar, pero a veces tienes que machacarte. El partido de mañana contra Oklahoma va a ser un reto enorme" decía Dirk Nowitzki al final del encuentro.

¿Cansancio hoy contra los Thunder en la segunda noche de un back to back? Cualquier jugador de los Mavs que no se llame Dirk o Jason (los dos) no tendrá esa escusa esta noche, porque ayer, simplemente, no estuvieron.

Y ese ha sido, es, y parece que seguirá siendo el principal problema de los Mavericks.

Desde hace tiempo se viene diciendo que para optar al campeonato, Dallas necesitaba dos cosas: 1. Mejorar su defensa. 2. Otra estrella que ayude a Nowitzki.

El punto de la defensa parece que ha mejorado. Anoche si los Mavericks no hubiesen practicado una buena defensa, seguramente no habrían ganado. Pero también necesitaron una noche colosal de Nowitkzki para ganar a unos Pistons que, pese a la buena racha que traían últimamente y a su mejoría con el tiempo, están lejos de los rivales más duros de la liga.

Por supuesto que Jason Terry se encuentra en una forma extraordinaria y esta siendo de ayuda para Dirk. Si no llega a ser por él, sobretodo con sus actuaciones en los últimos cuartos, seguramente el record de los Mavericks sería bastante mejor. Pero Jason Kidd, pese a mantener sus facultades como director de juego intactas y ser una amenaza de 3, no es ni será una amenaza ofensiva, y en sus condiciones actuales Caron Butler tampoco lo es, por lo que Nowitzki y Terry se encuentran muy solos en la faceta anotadora.

Dejemos que los protagonistas hablen:

Rick Carlisle:

"Shawn Marion se ha perdido el entrenamiento de la mañana porque está enfermo, y en el partido se ha notado que no era él mismo".
"Doy a los chicos mucho crédito por la victoria de hoy. Ha sido un partido lento, el tipo de encuentro en el que hace falta mucha paciencia para salir victorioso".
"Creo que fue clave la forma en la que Caron empezó el último cuarto. Tuvo un pequeño descanso y después tuvo un par de jugadas muy agresivas. Los puntos que anotó ahí hicieron que funcionásemos, y aunque no pasa por su mejor momento, el sigue manteniéndose y dando todo.

Dirk Nowitzki:

"Caron fue el que nos metió en el partido en el último cuarto con su esfuerzo y agresividad".
"En global mi lanzamiento está bien...pero aún tengo que mejorar mi tiro libre. he fallado 3 esta noche" (NOTA: Lanzó 16 tiros libres)
"Definitivamente necesitamos a alguien que pueda penetrar consistentemente en la pintura y hacer las cosas sencillas, y creo que ahí es donde todos estamos esperando a Roddy (Beaubois) para hacer esas cosas...realmente no tenemos a otro jugador que te de eso. Esperemos que Roddy pueda regresar y abrir nuestro ataque un poco más".

Sobre este último tema de Rodrigue Beaubois: Los doctores ya le permiten realizar entrenamientos ligeros, pero aún no hay fecha para su regreso.


Los Mavericks (9-4) se enfrentarán ahora a Oklahoma City Thunder, San Antonio Spurs y Miami Heat disputando los 3 encuentros en 4 noches.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »