Dallas Mavericks 99 - 82 Los Angeles Clippers

Todos aportan

http://a.espncdn.com/combiner/i?img=media%2Fgettyphoto%2F2010%5C10%5C31%5CGYI0062274803.jpg&w=392&h=589


Hasta seis jugadores de los Mavs anotaron en dobles figuras, con Butler y Nowitzki como líderes con 17 y 16 puntos respectivamente, y Dallas se llevó la victoria del Staples Center por 99 - 83 ante los Angeles Clippers.

Pese a que su lanzamiento de media distancia sigue siendo muy irregular, Caron Butler continúa aportando cada vez que ataca a canasta. De estas penetraciones Butler sacó 10 lanzamientos desde la linea de tiros libres, de los cuales anotó 8, y terminó el partido como máximo anotador con 17 puntos. Mientras, Nowitzki continuó con su gran fiabilidad en el tiro, anotando el 50% de sus lanzamientos (7 de 14) para terminar con 16 puntos, 7 rebotes y 3 tapones.

Sin embargo, en esta ocasión no se encontraron solos en la tarea anotadora. Jason Terry anotó 15 puntos, Kidd 13, Marion 12 y Haywood 10 consiguiendo así que fueran 6 los Mavs con dobles dígitos en anotación.

Jason Kidd se quedó además cerca de sumar un triple doble más, añadiendo 9 rebotes y 7 asistencias a sus 13 puntos.

En la primera mitad el fantasma de las pérdidas y, sobretodo, el de la concesión de rebotes ofensivos que costó el partido contra Memphis volvió a aparecer. Pese a que los Mavericks ganaron por tercera ocasión consecutiva el primer cuarto, los Clippers consiguieron que el marcador fuese igualado hasta el descanso (al que los Mavs llegaron dos arriba gracias a un triple en el último segundo de Jason Kidd desde su campo) aprovechando las pérdidas y los rebotes ofensivos.

Sin embargo tras el descanso, Dallas solventó mejor el tema de las pérdidas arriesgando menos los pases y empezaron a cerrar mejor el rebote con la inestimable ayuda de Jason Kidd, máximo reboteador del equipo, y a partir de ahí se fueron despegando en el marcador. La diferencia pasó de los 10 puntos y el partido desde entonces fue muy cómodo para los Mavericks.

En esta ocasión Brendan Haywood brilló algo más que Tyson Chandler, pero en definitiva ambos hicieron un gran trabajo defendiendo la zona y aprovechando sus oportunidades en ataque. Al final, entre ambos, la producción en el puesto de pivot de los Mavs fue de 18 puntos, 11 rebotes y 3 tapones.

Blake Griffin no pudo sobresalir tanto como en sus anteriores partidos, pero aún así anotó 16 puntos y capturó 9 rebotes. El rookie tuvo una mala noche en el tiro, 4 anotados de 15 intentos, en gran parte debido al duro desafio físico al que le sometieron Brendan Haywood y Tyson Chandler en su defensa. Chris Kaman consiguió un doble doble con 13 puntos y 13 rebotes, mientras que Randy Foye no jugó por una lesión.

La defensa de los de Carlisle fue bastante buena una vez más. Tras el encuentro de hoy, en el que los Clippers lanzaron con un 34% de acierto, los Mavericks son el equipo que peor porcentaje de tiro ha concedido en los primero tres partidos de la temporada, por delante de Orlando y Chicago.

Los dallas Mavericks (2-1) se desplazarán ahora hasta Denver, donde se enfrentarán a los Nuggets (2-1) el miercoles a las 2 de la madrugada española.




Toda la actualidad de los Mavs, con noticias, rumores o comentarios de los partidos al segundo, en http://twitter.com/#!/_D_Mavs

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »