Dallas Mavericks 111-103 Oklahoma City Thunder

Durant no es suficiente para frenar a los Mavs

Dallas vs. OKC

Dirk Nowitzki anotó 34 puntos, otros 4 mavericks le acompañaron con anotación en dobles dígitos, y Dallas (10-4) superó a los Thunder (10-5) y los 32 puntos de Durant con una victoria fuera de casa por 111-103.

Los Mavericks llegaron a Oklahoma en la segunda noche de un back to back tras una sufrida victoria contra Detroit, y por momentos parecían estar notando el cansancio. Entrando en el último cuarto 6 abajo y habiendo llegado a perder por dobles dígitos en el tercero, la noche no parecía presagiar grandes cosas.

Sin embargo, todo cambió cuando con 90-83 para los locales, Nowitzki (76 puntos en 24 horas) anotó 7 puntos en 30 segundos y derrumbó la ventaja Thunder. Jason Terry le siguió con un triple y los Mavs, que firmaron un parcial de 24-3 durante el cuarto final, nunca miraron atrás y se llevaron la victoria, mejorando su balance fuera de casa a 5-1.

"Un montón de equipos habrían bajado los brazos, habrían pensado que esa no era su noche y se habrían dejado llevar. Nosotros no. Eso es lo que más me gusta de este grupo". - Rick Carlisle

También destacó por los Mavs Tyson Chandler, dominando la pintura y logrando 17 puntos y 18 rebotes. Caron Butler, con 15 puntos, fue el encargado de mantener a los de Carlisle cerca en el marcador durante la primera mitad.

Por parte de los Thunder, además de Kevin Durant con 32 puntos y 11 rebotes, destacaron Jeff Green (17 puntos), Westbrook (13 puntos, 10 asistencias) e Ibaka (12 puntos) .

Mención a parte merece la actuación de Tyson Chandler.

Hace dos temporadas, los Thunder adquirieron a Tyson Chandler procedente de New Orleans...para después echar atrás el traspaso pro los problemas físicos del pivot.

Anoche Tyson presumió de su (por ahora) gran salud y físico por toda la cancha de los Thunder.

"Tyson estaba en todos los lados hoy" dijo Dirk Nowitzki.

Sentado en su taquilla tras el partido, con ambos pies metidos en un balde con hielo, Tyson quiso ser modesto al ser preguntado si demostrar a los Thunder lo que se estaban perdiendo fueclave para tal actuación en la segunda noche de un back to back.

"Uno siempre quiere añadir un poco más de motivación" decía Chandler. "Por lo que quise jugar con mucha energía, ya que es un rival al que gusta ganar".

Chandler jugó anoche más de 35 minutos, más de lo habitual, debido a su buena actuación pero también a que Brendan Haywood se fue a los vestuarios con un golpe en el muslo que le mantuvo fuera del partido hasta el último cuarto, pese a que después volvió a la cancha.

Los Mavericks se enfrentarán mañana viernes a los Spurs, el mejor equipo de la liga, en San Antonio, y a la noche siguiente, en un nuevo back to back, a los Miami Heat en Dallas.

(Contador del Concurso D-Mavs: 1-0)

Toda la actualidad de los Mavs, con noticias, rumores o comentarios de los partidos al segundo, en http://twitter.com/#!/_D_Mavs

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »