Dallas Mavericks 106 - 91 Memphis Grizzlies

Cómoda venganza

Mavericks vs. Grizzlies

Jason Terry confirmó su buen estado de forma con 25 puntos, Shawn Marion respondió a su primer partido como titular con otros 20, y los Dallas Mavericks se llevaron una cómoda victoria de Memphis ante los Grizzlies por 106 a 91.

Con la baja de Caron Butler, Shawn Marion inició su primer partido de la temporada como titular, y los Mavericks buscaron posiciones de ventaja para él en ataque, gracias a lo cual logró 20 puntos anotando 10 de 15 lanzamientos, mientras mantenía su intensidad defensiva habitual en el otro lado de la cancha y añadía a sus estadísticas 7 rebotes y 2 tapones.

Mediado el segundo cuarto, Nowitzki pisó el pie de Marc Gasol, torciéndose el tobillo y dando claras muestras de dolor. Sin embargo, tras el descanso y con un nuevo vendaje, Dirk volvió para disputar la segunda parte. Durante el tiempo que Nowitzki estuvo fuera fue Jason Terry quien asumió la responsabilidad en ataque, y cumplió con creces.

Se especulaba con que Terry, quien comenzó la temporada como titular como solución a los pobres inicios de partidos que realizaban los Mavs, podría tardar un tiempo para acostumbrarse a salir del banquillo de nuevo, pero no parece que sea así. Anoche como sexto hombre fue el máximo anotador del partido con 25 puntos, anotó 11 de sus 16 lanzamientos y además consiguió 4 asistencias y 3 robos.

DeShawn Stevenson inció como titular su segundo partido consecutivo y completó una actuación excelente. Tras haber jugado poco más que los minutos de la basura durante las últimas dos temporadas, Rick Carlisle decidió ponerle como titular para poder devolver a Jason Terry al banquillo y mejorar la producción de la segunda unidad, y el resultado no ha podido ser mejor. Mientras se pensaba que la respuesta a los malos inicios de partido de los Mavs podría ser un plus en ataque como JET, Deshawn está demostrando que también puede serlo alguien que aporte intensidad defensiva como él.

Stevenson, como decimos, conocido por ser un especialista defensivo, también parece haber recuperdo el toque de muñeca desde la linea de 3, anotando 3 de sus 5 intentos desde la larga distancia y sumando 11 puntos y 4 rebotes, y sometiendo además a Rudy Gay y O.J.Mayo a una dura defensa.

Al igual que en el partido contra Boston Celtics, Tyson Chandler dominó los tableros con su poderío físico, ante el cual Marc Gasol tuvo muchos problemas. Chandler anotó 11 puntos, capturó 8 rebotes y puso un tapón, y además estuvo perfecto desde la línea de tiros libres anotando 3 de 3. A día de hoy, sorprendentemente es el mejor lanzador de tiros libres de los Mavs, habiendo anotado 17 de sus 19 intentos.

En esta ocasión también le acompañó una buena actuación de Brendan Haywood, quien en 23 minutos de acción logró 6 puntos, 8 rebotes y un tapón.

En total, entre los dos pivots de los Mavericks sumaron por lo tanto 17 puntos, 16 rebotes y 2 tapones.

El rookie Dominique Jones volvió a quedarse una vez más sin minutos. Personalmente creo que en una victoria cómoda como la de anoche, quizás podría haber recibido algo más de tiempo de juego en el último cuarto. Sin embargo, ante las dos excelentes actuaciones de Deshawn Stevenson, mucho más efectivo que Jones en sus primeros partidos, queda claro que el rookie va a tener que seguir trabajando duro y que aún le queda un largo camino para hacerse con un hueco en la rotación.

Ahora solo falta que Carlisle sea lógico y premie las buenas actuaciones de Deshawn con más oportunidades en próximos partidos y quizás algunos minutos sueltos cuando Rodrigue Beaubois vuelva de su lesión, algo que, por ahora, se ha ganado con creces.

Otro que debe captar un mensaje es Caron Butler. Anoche sin él, el movimiento de balón de los Mavs fue mucho más fluido, y entre Stevenson y Marion fueron más efectivos de lo que él lo ha sido en lo que va de temporada. Toca ponerse las pilas.

Próximo partido de los Mavs (5-2): Mañana viernes en casa ante Philadelphia.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

4 comentarios

Write comentarios
11 de noviembre de 2010, 14:00 delete

Vaya susto el de Nowitzki!

Sigo diciendo que Chandler era el pivot que necesitabamos!

GO MAVS!

Reply
avatar
11 de noviembre de 2010, 17:32 delete

No es por joder, pero yo si fuera Wallace no tardaría en proponeros un Tony Allen x DeShawn Stevenson...

Can't feel my face!!!!

saludos

Reply
avatar
11 de noviembre de 2010, 21:54 delete

Kurt . ¿es grave lo de dirk? Cuando he visto la repetición casi me da un soponcio

Reply
avatar
12 de noviembre de 2010, 0:08 delete

Nada grave lo de Dirk, estará listo para mañana.

Reply
avatar