Dallas Mavericks 103 - 94 San Antonio Spurs

Los Mavs se llevan un apasionante duelo texano




Dirk Nowitzki anotó 26 puntos, Shawn Marion y Tyson Chandler le acompañaron con otros 19, y los Dallas Mavericks se llevaron un apasionante duelo texano contra los Spurs, el mejor equipo de la liga actualmente, ganando por 103 - 94 en San Antonio. De esta forma, los Mavs cortaron además la racha de 12 victorias consecutivas de los de San Antonio.

En un partido en el cual las ventajas apenas superaron los 5 puntos por ambas partes hasta el parcial final con el que se cerró el partido, los Dallas Mavericks, y en especial Dirk Nowitzki, desplegaron un juego muy efectivo contra el cual los Spurs respondieron a base de genialidades de Manu Ginobili y el buen hacer de George Hill dando un paso al frente ante un desaparecido Tony Parker.

Los Spurs lideraban 71-76, pero una vez más apareció una buena defensa de los Mavs, mientras que su ataque continuó funcionando con fluidez, con un triple de Terry, un mate de Mahinmi o las grandes aportaciones de Shawn Marion, Jason Kidd y Tyson Chandler unidas a la de Dirk Nowitzki, cuya canasta a 1:44 para el final culminaba un parcial de 9-0 que acabaría asegurando la victoria de los de Carlisle.

La defensa de los Mavs negó a los Spurs aquello que ha hecho que tuviesen tanto éxito en este inicio de temporada. Forzaron a que jugasen con poco movimiento de balón, consiguiendo tan solo 11 asistencias, y gracias principalmente a Shawn Marion, en el último cuarto finalmente lograron contener a Ginobili, su mayor, y prácticamente único, quebradero de cabeza en el partido. Rick Carlisle utilizó bien la defensa zonal, apareciendo ocasionalmente para frenar las rachas y confundir al contrario.

Dirk Nowitzki (26 puntos con 12 lanzamientos anotados de 14 intentos, ningún tiro libre, 8 rebotes y 5 asistencias) Tyson Chandler, Shawn Marion (19 puntos cada uno y ambos claves en el último cuarto) y Jason Kidd (12 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias) fueron los más destacados por unos Mavs que mejoraron su record a 11-4 y 6-1 fuera de casa.

Por su parte, Manu Ginobili (31 puntos, 4 asistencias), George Hill (21 puntos) y Tim Duncan (15 puntos, 8 rebotes) fueron quienes más brillaron por parte de los Spurs, cuyo balance pasa a ser de 13-2.

La otra noticia del día fue la suspensión de un partido para Brendan Haywood, según anunciaba en rueda de prensa Rick Carlisle:

"Por violación de la política de equipo, es un partido de sanción. No voy a dar más detalles, va a quedarse como un asunto interno. Lo que sí que diré es que en este tiempo que llevo con Cuban, por lo que más le respeto es porque se trata genial a todo el mundo en la organización, pero todos deben mantener un alto nivel de responsabilidad, y nos aseguramos de que las cosas vayan correctamente".

Por lo tanto Brendan Haywood estará disponible esta noche contra los Miami Heat, pero su nivel de profesionalidad ha quedado bajo sospecha. Ian Mahinmi y Alexis Ajinca tomaron la responsabilidad de sustituirle, y, dicho sea de paso, no desentonaron.

Contador concurso D-Mavs: 2-0

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
27 de noviembre de 2010, 13:22 delete

Gran victoria ante un equipazo en forma, coo son los Spurs!

Un saludo!

Reply
avatar