D-League Draft: Los Legends eligen a Matt Rogers y Antonio Daniels (entre otros)

D-League Draft

http://image3.examiner.com/images/blog/replicate/EXID51058/images/100609025739resized_Texas_Legends_Logo.jpg

Anoche se celebró el Draft de la D-League, liga de desarrollo de la NBA, y el primero en el que participaron los Texas Legends.

En esta ocasión, esta clase del draft se presuponía como una de la más talentosas que ha habido nunca para la D-League. Nick Fazekas, ex jugador de los Dallas Mavericks, fue elegido en primera posición por los Reno Bighorns cumpliendo así todas las expectativas. Alan Anderson, jugador con cierto caché en Europa, prefirió volver a casa y fue seleccionado en segundo lugar por los Thunderbirds. Tercero fue el center de Lousiana Tech, Magnum Rolle, quien tras ser elegido en segunda ronda del draft de la NBA por los Thunder no logró hacerse un hueco y buscará ahora destacar en los Maine Red Claws.

Con la cuarta elección llegaba el turno de los Texas Legends, quienes eligieron a Matt Rogers, hombre alto (6'11 - 22 años) procedente de Southwest Baptist University, donde promedió 21,8 puntos y 8,8 rebotes la temporada pasada. Rogers viene de una operación en el ligamento cruzado anterior, y disputó la pretemporada con los Charlotte Bobcats.

En la segunda ronda, la elección de los Texas Legends fue alguien con más nombre de cara al seguidor de Nba en general: el ex combo guard de Wizards o Hornets entre otros, Antonio Daniels.

Daniels, quien fue número 4 del Draft de la Nba en 1997 y tiene promedios en su carrera en la Nba de 7,6 puntos y 3,4 asistencias, decidió presentarse al Draft de la D-League para, desde la liga nodriza, tratar de volver a encontrar un hueco en la Nba. Con esta elección de los Legends, los Dallas Mavericks se aseguran tener en la recámara a un base muy veterano y contrastado en la Nba en caso de necesidad.

Más avanzado el Draft, y como era previsible, los Texas Legends seleccionaron al pivot senegales de 7'4 y 23 años Moussa Seck, proyecto de los Dallas Mavericks y de Donnie Nelson en particular desde hace 3 años. Seck fue descubierto hace 4 años cuando vendía cosmeticos en una ciudad de Senegal, y no había jugado nunca al baloncesto. Desde entonces, los Mavericks y Nelson han supervisado sus progresos anuales personalmente.

Las otras elecciones de los Texas Legends fueron:

3ª - Justin Dentmon (Guard - 6'0)
4ª - Kelvin Lewis (Guard - 6'3)
5ª - Moussa Seck (Center - 7'4)
6ª - Booker Woodwox (Guard - 6'1)
7ª - Curtis Terry (Guard - 6'4)
8ª - Reece Hampton (Forward - 6'5)


De esta forma, con los jugadores que retornan, los reclamados, los del draft y aquellos que se hicieron un hueco en las pruebas abiertas (tryouts) la plantilla provisional de los Texas Legends queda confeccionada de la siguiente forma*:

G - Pierce Caldwell (6'3 - Tryout)
G - Rashad McCants (6'4 - Derechos Reclamados**) - http://www.youtube.com/watch?v=n3fCpZ7O_HY
G - Dar Tucker (6'4 - Returning) - http://www.youtube.com/watch?v=ZxdtU2MMAJ0
G - Justin Dentmon (6'0 - Draft) - http://www.youtube.com/watch?v=brMNhoI3d0I
G - Kelvin Lewis (6'3 - Draft)
G - Antonio Daniels (6'4 - Draft) - http://www.youtube.com/watch?v=--h_vX7SoGE
G - Booker Woodfox (6'1 - Draft) - http://www.youtube.com/watch?v=vTt74dgyVOw
G - Curtis Terry (6'4 - Draft) - http://www.youtube.com/watch?v=1ydQE2Z88Zg
F - Matt Roggers (6'11 - Draft) - http://www.youtube.com/watch?v=yML9eExhT3g
F - Keith Clark (6'8 - Returning) - http://www.youtube.com/watch?v=CXZ8y7bKisE
F/C - Sean Williams (6'10 - Derechos Reclamados**) - http://www.youtube.com/watch?v=rOP3YBBKnzc
C - Moussa Seck (7'4 - Draft) - http://www.youtube.com/watch?v=7oca6mn5x2M
¿? - Andre Gatlin (¿? - Tryouts)


* Las plantillas se verán reducidas a un máximo de 10 jugadores para el día 18 de Noviembre, inicio de la temporada. En principio parece obvio que hay más posibilidades de que los cortados sean Guards.

** De acuerdo con una nueva norma que entraba en vigor este año, los Texas Legends pueden reclamar los derechos de hasta 4 jugadores que hayan sido cortados durante el training camp por su equipo "superior", en este caso, los Dallas Mavericks. Conociendo esta norma, los Mavs ficharon y cortaron en un plazo de pocas horas a Rashad McCants y a Sean Williams, consiguiendo de esta forma que sus derechos pertenezcan a los Legends.

A día de hoy no es seguro 100% que ambos vayan a estar al servicio de la entrenadora Nancy Lieberman al inicio de la temporada, pero las posibilidades podrían considerarse bastante altas.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
2 de noviembre de 2010, 15:16 delete

Tiene buena pinta este Seck. Al menos tiene un buen físico y movilidad para su tamaño. Habrá que seguirlo de cerca.

Reply
avatar
2 de noviembre de 2010, 17:17 delete

Se ham movido bien los Mavs de cara a su equipo filial, muy inteligente. Daniels es de esos jugadores que de vez en cuando te vienen a la mente preguntándote, 1º dónde están y 2º por qué fue un número tan alto del Draft.

saludos

Reply
avatar