Boston Celtics 87 - 89 Dallas Mavericks

Los Mavs cortan la racha de los Celtics

Mavericks

El recientemente rapado Dirk Nowitzki anotó 25 puntos, Jason Terry acompañó con 17 y los Dallas Mavericks cortaron la racha de 5 partidos ganados de Boston Celtics ganándoles por 87 a 89.

Pese a que un partido a principios de Noviembre no siempre es una buena medida para un equipo, anoche los Mavericks tuvieron la oportunidad de compararse con uno de los grandes aspirantes al anillo. Y, sin duda, les debe haber gustado como han salido de la comparación.

Un partido de rachas de ambos equipos, pero muy igualado en general, con unos últimos 5 minutos de infarto. La primera mitad fue dominada por los Mavericks. Rick Carlisle hizo ajustes y sacó a Deshawn Stevenson, quien hasta ahora prácticamente no había jugado, como titular para devolver a Jason Terry su posición de 6º hombre, y pareció funcionar.

Stevenson realizó un muy buen primer cuarto, con una defensa muy buena a la que además añadió dos triples y mucha intensidad. Gracias a un triple en el último segundo de JJ Barea, los Mavs se fueron 4 arriba al final del primer cuarto.

Hablando del base boricua, otro de los ajustes de Carlisle fue tratar de hacerle coincidir más en la cancha con Dirk Nowitzki, y, quizás al sentirse menos presionado en ataque, Barea respondió con un buen partido, anotando 11 puntos con 3 asistencias en 15 minutos de juego.

El ajuste de devolver a JET al banquillo dio sus frutos en un segundo cuarto en el que la segunda unidad de Dallas, con Marion, Haywood y el propio JET a la cabeza, fue bastante superior a la de los Celtics, logrando establecer una ventaja de 10 puntos que con la entrada después de nuevo de los titulares se mantendría para llegar con ventaja para los locales de 40 - 50 al descanso.

En el tercer cuarto asistimos a un recital de Paul Pierce, quien anotó 12 de sus 24 puntos y parecía prácticamente imparable. Con la ayuda de Garnett y Ray Allen los Celtics dieron la vuelta al marcador, y con mucho esfuerzo Dallas consiguió ponerse un punto arriba para empezar el último cuarto.

En el último cuarto se fueron sucediendo golpes de ambos equipos, hasta que a falta de 7 minutos los Celtics lograron una ventaja de 6 puntos. En ese momento las defensas se impusieron, sobretodo la de los Mavericks, y el partido, que ya había sido muy físico de por sí, se volvió mas duro. Esto en principio podría pensarse que beneficiaría al os Celtics, más acostumbrados a este tipo de juego, pero sin embargo no fue así.

Jason Terry y Dirk Nowitzki se encargaron de la remontada y pusieron el 80-80 en el marcador a falta de 4 minutos por disputarse. En ese momento Rondo devolvió el golpe de efecto y gracias a él los de Boston consiguieron ponerse 5 arriba a falta de 2 minutos con 87 - 84 en el luminoso.

Sin embargo, los verdes no volvieron a anotar.

La defensa de Dallas en el partido en general y en estos últimos minutos alcanzó una dureza inimaginable años atrás, con un Tyson Chandler clave en esta faceta. Nowitzki abusó una vez más de un Garnett que poco podía hacer cada vez que el alemán ponía el balón en el suelo y penetraba a canasta y dejó a Dallas 3 abajo, diferencia que se esfumó 30 segundos después con un triple clave de Jason Terry que ponía de nuevo el empate a falta de poco más de 1 minuto.

Para entonces el AAC ya había enloquecido, con un ambiente digno de una fase avanzada de PlayOffs.

Ray Allen falló el siguiente intento, pero los Celtics se hicieron con el rebote ofensivo. Pierce penetró, pero ante la intimidación de Tyson Chandler pasó el balón a un Kevin Garnett libre de marca. Parecía una canasta sencilla a falta de 37 segundos que pondría a los Celtics arriba, pero sin embargo Tyson Chandler se recuperó con mucha rapidez y llegó a molestar o desviar lo suficiente como para que la bandeja no entrase.

Y en la jugada siguiente, el último ataque de los Mavs, Dirk hizo lo que mejor sabe hacer: meter canastas cuando a otros les tiembla la muñeca. Con una buena defensa de Glen Davis, su mano en la cara y la ayuda que llegaba de Ray Allen, Dirk anotó su lanzamiento marca de la casa para dar la ventaja definitiva a Dallas. En el ataque posterior los Mavs cubrieron a la perfección todas las lineas de pase y Rajon Rondo se quedó solo en la linea de 3 y se vio obligado a lanzar, fallando. El rebote fue a manos de los Celtics una vez más. Los Mavs no estaban en bonus y tenían una falta para hacer, y Jason Terry muy inteligentemente la hizo, dejando a Boston con tan solo segundo y medio para lanzar, tiempo en el que garnett logró tirar, pero no anotar.

Así, los Mavericks se apuntaban un triunfo muy sufrido y cortan la racha de dos derrotas consecutivas en casa, esperando que esta victoria les de además un empujón moral que necesitaban tras los últimos partidos perdidos.

A parte de los destacados anteriormente, Tyson Chandler completó un partido espectacular, consiguiendo su primer doble doble como mav con 12 puntos y 13 rebotes añadiendo dos tapones, un robo y ninguna pérdida, y demostró que si se mantiene sano toda la temporada puede dar una nueva dimensión a los Mavericks en el puesto de pivot.

Por los Boston Celtics destacaron Rajon Rondo con 11 puntos, 15 asistencias y 5 robos, Paul Pierce con 24 puntos y 7 rebotes y Kevin Garnett con 18 puntos y 15 rebotes.

Los Dallas Mavericks visitarán ahora a los Memphis Grizzlies, el miércoles, tratando de vengarse por la derrota sufrida hace dos semanas en Dallas.




Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

5 comentarios

Write comentarios
9 de noviembre de 2010, 10:08 delete

Magnífico post de lo que fue el partido. Lástima que el final no fuera otro ,...

Claro que para eso la bola debía haber llegado a Pierce.

Suerte en adelante, nos vemos en el TD Garden amigo.

Reply
avatar
9 de noviembre de 2010, 10:21 delete

Gracias por el comentario, suerte para vosotros también.


Un apunte a la crónica. En el boxscore de NBA le dan 2 tapones a Tyson Chandler, pero yo juraría que fueron al menos 3 los lanzamientos que desvió, y quizás incluso 4.

Reply
avatar
9 de noviembre de 2010, 15:44 delete

Siempre he pensado que Stevenson era más que aprovechable en este equipo, donde les falta un especialista defensivo exterior.

Victoria de muchísimo mérito!

Reply
avatar
9 de noviembre de 2010, 21:21 delete

Buena victoria. Seguro que os elevará la moral bastante. El partido tuvo un gran ambiente, digno de Playoffs.

Lástima los último minutos.

Gran crónica.

Reply
avatar
18 de marzo de 2011, 22:09 delete

Hola jose13bis tambien les ganamos en el td garden. Nos vemos en las finales si es k llegan jeje saludos

Reply
avatar