Wizards 97 - 94 Mavs (amistoso)


John Wall se exhibe en el día de su estreno




El base rookie John Wall logró 21 puntos y 9 asistencias, Lester Hudson anotó el triple decisivo a falta de 2,5 segundos para el final, y los Wizards se llevaron el primer partido de la pretemporada para ambos equipos por 97 a 94 contra los Mavs.

Quintetos titulares:

Wizards: John Wall, Gilbert Arenas, Kirk Hinrich, Andray Blatche, Javale McGee.
Mavericks: Jason Kidd, Caron Butler, Shawn marion, Dirk Nowitzki, Brendan Haywood.

John Wall fue el protagonista indiscutible del partido. Demostró que juega a un ritmo muy alto, que puede crearse situaciones para anotar en cualquier momento y por qué, en definitiva, es el número 1 del Draft y la gran esperanza de los Wizards. Si bien es cierto que sus mejores momentos llegaron a partir del tercer cuarto cuando Jason Kidd recibió descanso y sus defensores fueron JJ Barea o Dee Brown, Wall dio tal exhibición de sus facultades que Flip Saunders no quería quitarle de la cancha, y al final el rookie acabó jugando 38 minutos, algo muy extraño en un partido amistoso.

En general todo el quinteto titular de los Wizards estuvo muy enchufado durante todo el partido. Blatche anotó 22 puntos, Arenas 12 puntos en el día de su regreso tras su sanción y McGee 13. Jianlian añadió 11 puntos y 10 rebotes desde el banquillo.

Los Mavericks, quienes llegaron a ir perdiendo por 15 puntos, se tomaron el partido desde un punto de vista más relajado, y muestra de ello fue que Carlisle jugó los minutos finales con el marcador apretado con un quinteto formado por Dee Brown, Dominique Jones, Adam Haluska, Brian Cardinal e Ian Mahinmi. Los únicos jugadores importantes de la rotación que pasaron de los 20 minutos fueron Butler con 21 y Nowitzki con 25.

Pese a la derrota, hubo unas cuantas cosas positivas que pudimos observar. La primera, que Tyson Chandler ha llegado a Dallas con ganas de comerse el mundo y que por muy asegurado que tenga Haywood su puesto como titular, debería empezar a rendir para mantenerlo. A día de hoy, puede que Brendan sea titular, pero sin duda alguna sería Chandler quien acabaría la mayoría de los partidos, que es lo que cuenta al fin y al cabo.

"Me encanta Chandler y me ha encantado desde el día 1 del training camp" dijo Rick Carlisle, entrenador de los Mavs. "No sólamente nos aporta energía, también es un líder vocal, anima a todos y nos da personalidad, algo que necesitábamos. Nuestros pivots son diferentes. Por su juego, Tyson tiende a destacar más. Pero creo que Haywood también ha hecho muy buena labor. Brendan va a ser el titular, al menos por ahora. Y Tyson nos va a dar esa energía que tanto necesitamos desde el banco, va a ser alguien que entre y pueda cambiar el desarrollo de un partido. Es un tándem que realmente nos gusta y esperamos grandes cosas de ellos".

Tyson Chandler terminó el partido con 10 puntos, 9 rebotes y 2 tapones en 17 minutos. Haywood sumó 7 puntos, 3 rebotes y 1 tapón en 19 minutos. Por lo tanto, la rotación de pívots de los Mavs, aportó en total 17 puntos, 12 rebotes y 3 tapones en unos 38 minutos. No está mal teniendo en cuenta que fue un partido bueno de uno y regular del otro, y comparándola con la producción que recibían los Mavs de este puesto en temporadas atrás.

Otro de los positivos que pudimos encontrar fue el rendimiento de Jason Terry, quien anotó 15 puntos en 19 minutos, haciendo honor a sus palabras que comentábamos ayer en las que decía que "se que puedo darte entre 15 y 20 puntos sin importar como sea, si en 15, 20, 30 o 35 minutos".

Uno de los atractivos era ver a Dominique Jones en su primera prueba a nivel Nba, y pudimos ver lo esperado para un partido debut de estas características para alguien no llamado John Wall: un partido irregular.

De hecho, hasta el último cuarto se podría haber dicho que fue un mal partido debut para él. Se vio su agresividad y las ganas que le pone a cada una de sus acciones, pero en ocasiones estuvo nervioso y falló sus primeros 4 tiros de campo, dos de ellos taponados. Sin embargo, entrado el último cuarto y con la rotación "garbage time" de los Mavs, Jones lideró la remontada con una gran defensa y un ataque eficaz, tomó buenas decisiones, creó para sus compañeros y no le tembló el pulso a la hora de anotar el lanzamiento que empataba el partido a falta de 16 segundos.

También pudimos observar que hubo un par de ocasiones en las que Jones penetró, recibió contacto, y no se pito una falta que seguramente en NCAA o si no fuese un rookie se habría pitado. Si esta es la tónica de la temporada, veremos como se adapta DoJo.

Jones totalizó 7 puntos y 5 rebotes en 21 minutos.

Por último, Brian Cardinal dispuso de 19 minutos y se perfila como el favorito de los jugadores con contrato no garantizado para ganarse un puesto. Al parecer sus entrenamientos están siendo muy intensos y desde la franquicia le describen como "Najera pero con lanzamiento exterior". Bien, personalmente prefiero a alguien con Steve Novak para el puesto que desempeñaría, pero al ser el lugar 14 de la plantilla y alguien que seguramente será encargado de agitar la toalla, viene dando lo mismo que sea uno u otro.

Y así fue el primer partido de la pretemporada. Algo bueno, algo malo, y sólo los insensatos le darían mucha importancia a cualquiera de las dos. Dejaré que Carlisle lo resuma en una frase:

"Nos hemos disparado en el pie. Hemos tenido fases brillantes y cosas buenas aquí y allá. Pero, en general, aún queda mucho trabajo que hacer".




Próximo amistoso: Jueves 7, 2:30 de la madrugada española, Bulls @ Mavs.

Maverick del partido: Tyson Chandler

Clasificación (Pretemporada):

1. Tyson Chandler (1)

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »