Mavs Training Camp - Fan Jam

Mavs Training Camp - Fan Jam


Rodrigue Beaubois progresa rápido

Buenas noticias en lo referente a la recuperación de Rodrigue Beaubois.

El base francés visitó ayer a los doctores y estos le han dado el visto bueno para que empiece la siguiente fase de su recuperación. Pese a que en los primeros días el jugador seguirá sin saltar ni hacer grandes esfuerzos, si que es posible que ya empiece a correr. La recuperación parece ir adelantándose a las fechas previstas, y Roddy podría estar recuperado antes de lo esperado, aunque los Mavs prefieren seguir siendo cautos.





Dominique Jones y Jason Terry pelean por minutos

Más noticias buenas para los Mavs. En las semanas pasadas ya habíamos alabado el buen trabajo que está realizando Dominique Jones en los entrenamientos, y, al parecer, el rookie continúa ganándose un puesto en la rotación con su esfuerzo, sobretodo en la faceta defensiva.

Ayer, tras el Fan Jam, Carlisle no pudo hacer otra cosa que no fuese volver a hablar bien de él:

"Jones es un jugador muy agresivo en ambos lados de la cancha. Lo que se ha visto esta noche sigue la línea de lo que los demás hemos podido ver durante el verano y el inicio del Training Camp" comentó el entrenador. "Además, qué somos, el quinto equipo más veterano de la liga? Tenemos que continuar jugando con nuestros jóvenes y que progresen. Va a ser titular o a disfrutar de muchos minutos? Quien sabe. Pero cualquiera que nos pueda dar una dimensión diferente y dureza defensiva va a ser considerado. Y él lo ha hecho hasta ahora".

Si Jones es capaz de abrirse un hueco en una rotación en la que ya hay bastantes jugadores, ¿quienes serán los principales perjudicados? En principio Beaubois y Jason Terry.

Por la parte del veterano Terry, Carlisle le ha pedido que trabaje en su intensidad y agresividad defensiva, dándole luz verde para tratar de cerrar más las lineas de pase. Sin embargo, Terry es conocido por ser una buena arma ofensivamente, pero flojo en la faceta defensiva.

Al ser preguntado si creía que Terry podría hacer una buena defensa, Carlisle contestó " Por qué no va a poder. Le hemos visto en ocasiones hacer muy buenas defensas. Por qué no iba a poder hacerlo durante un partido entero? Claro que puede".

Pero acto seguido añadió: "Esa es una de las grandes cosas de tener a Jones aquí. Realmente, Jones se ha establecido en tan sólo 5 o 6 días de entrenamiento como un defensor duro y muy físico en ambos puestos de guard. Se ha ganado una oportunidad de tener minutos gracias a eso. Ha demostrado saber entender la defensa posicional y sabe como pasar los bloqueos, y termina las jugadas defensivas con buenos rebotes y luchando mucho por las bolas perdidas".

"Los entrenadores tomamos mucha nota de esas cosas" culminó Carlisle.

Vista la situación, en la que tanto Beaubois como Jones pueden devorar sus minutos, Terry se ha puesto las pilas con el apartado defensivo.

"He estado trabajando la mitad inferior del cuerpo, para fortalecerla y que me permita estar más tiempo en posición defensiva. La defensa consiste en intensidad y disciplina primero, y fuerza en las piernas segundo. También me he concentrado en la defensa cuando el jugador no tiene balón. Antes me confiaba y bajaba la atención." dijo Terry sobre su trabajo en esta faceta.


Sin embargo Terry dice no estar preocupado por el tema de los minutos.

"La oportunidad está ahí. Estamos buscando a alguien para que cubra el puesto de escolta titular y ver que pasa" comenta quien probablemente volverá a ser sexto hombre del equipo. "No me preocupo más por los minutos que por la producción. Se que puedo darte entre 15 y 20 puntos sin importar como sea, si en 15, 20, 30 o 35 minutos."

Como dice JET, los Mavs buscan a quien cubra el puesto de escolta titular. Pero, pese a la atención de Carlisle, Jones no parece ser candidato al puesto en principio, debido a la rápida recuperación de Beaubois y también a la presencia de Butler.

"Somos un equipo, pero al mismo tiempo tenemos que competir por lo minutos. Porque quién quiere estar en el banquillo?" dijo Jones. "Creo que mi defensa es buena. Pero hay cosas que debo ajustar, como aprender a conocer a mis rivales y saber qué puedo dar a unos y qué a otros. Voy a utilizar mi defensa para hacerme un hueco en la cancha, y con suerte después demostrar lo que puedo aportar en otras facetas del juego".

Cuanto veremos a Jones durante la temporada regular no lo sabe nadie aún. Pero si que podemos apostar a que le veremos bastante durante los partidos amistosos. El primero de ellos, esta misma noche, en la visita de los Washington Wizards.





Mavs Fan Jam

Ayer se celebró el Fan Jam, una fiesta anual de puertas abiertas al público en la que los aficionados pueden encontrarse con los jugadores, hacerse fotos con ellos, tener sus autógrafos y asistir a un partidillo de entrenamiento de 28 minutos de duración.

Dicho partidillo enfrentó al equipo azul contra el equipo blanco, y los jugadores se repartieron de la siguiente forma:

Equipo Azul - Jason Kidd, Dee Brown, Dominique Jones, Shawn Marion, Brian Cardinal, Ian Mahinmi, Tyson Chandler.

Equipo Blanco - JJ Barea, Jason Terry, Deshawn Stevenson, Adam Haluska, Caron Butler, Steve Novak, Jason Terry y Brendan Haywood.

Tyson Chandler dejó muy buenas impresiones, con acciones espectaculares y siendo una fuerza en ambos lados de la cancha. Con él en pista, la defensa de los Mavs que antes solía ser callada y apenas comunicativa, se convierte en todo lo contrario. Tyson es un líder defensivo muy vocal, avisando continuamente a sus compañeros de todo lo que ocurre.

Su duelo con Brendan Haywood fue uno de los platos fuertes del día. La pareja de pivots espera ser una de las armas de los Mavs para la nueva temporada, como así lo muestra Haywood:

"Estoy muy excitado al pensar en Tyson y en mi compartiendo la posición de pivot durante una temporada entera. Creo que podemos ser un monstruo de dos cabezas, y ayudar a ser uno de los equipos más peligrosos de la liga".

Los otros dos jugadores más destacados fueron Dominique Jones y Caron Butler. Mientras que el rookie prosigue convenciendo a todo el mundo como comentaba antes, Butler fue la principal referencia del equipo blanco, y dejó muy buenas sensaciones.

La nueva versión de Caron Butler, con algunos kilos menos y más músculo, parece empezar a dar buenos resultados. Caron ganó su enfrentamiento particular con Shawn Marion, anotando 11 puntos en el mini partido, y no lo hizo basándose en su lanzamiento de media distancia como vimos la temporada pasada, si no mezclando esos lanzamientos con penetraciones y sobretodo trabajando duro para ganarse posiciones de ventaja.

El resultado final fue Azules 47 - 38 Blancos.


http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs244.snc4/39516_10150261449650461_16555485460_14805301_416354_n.jpg






Amistoso contra los Wizards

Esta noche, los Mavericks disputarán un partido amistoso en casa contra los Washington Wizards de John Wall y (el lesionado aún) Josh Howard, en el cual se espera que Carlisle de muchos minutos a los jugadores sin contrato garantizado o que no tengan ganado un puesto en la rotación. A partir de las 2:30 de la madrugada hora española.

http://media.nola.com/hornets_impact/photo/john-wall2jpg-893b34d0139489b2_large.jpg






Liga Fantasy - DMavs League


Aviso para fanáticos de las ligas fantasy: D - Mavs tendrá su propia liga fantasy de Yahoo!. En las próximas horas se publicará la información necesaria para participar, pero ya puedo adelantar que el premio será una camiseta de los Utah Jazz de Karl Malone.

http://cheapnfljerseyswholesale.net/pic/201081310194652005.jpg

Los que quieran participar deberan darse prisa, ya que hay un límite de 20 equipos!

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
5 de octubre de 2010, 20:13 delete

Bueno, pues si Jones se está destapando como un buen defensor mejor para él, porque talento ofensivo con Terry, Butler, Beaubois, hay para aburrir, aunque creo que Stevenson es bastante mejor defensor, a día de hoy que Jones.

Reply
avatar