Mavs 109 - 105 Bulls (OT)(Pretemporada)

Los Mavs superan a los Bulls en la prórroga



Dirk Nowitzki anotó 24 puntos, Dominique Jones añadió 18 desde el banquillo, y los Mavs (3-3) superaron a los Bulls (2-3) en la prórroga con un marcador de 109 - 105.

Lo de anoche pareció de todo menos un partido amistoso. Por momentos similar a un partido de temporada regular, tanto por rotaciones y minutos de jugadores como por ambiente, llegando incluso al final del partido a vivir una atmósfera similar a la de un partido cercano a Playoffs. No fue hasta la prórroga cuando los Mavericks decidieron jugarla con los suplentes y los Bulls dar descanso a Noah (que no a Rose y Deng) cuando se vio que esto era un amistoso. Y, curiosamente, los suplentes le dieron el partido a los Mavs.

Después de descansar en el partido anterior junto con Butler y Kidd, Nowitzki volvió a disputar 37 minutos en este encuentro, y en ellos sumó 24 puntos y 6 rebotes. Su porcentaje de lanzamiento no fue bueno que digamos, pero va afinando la puntería de cara a la temporada regular. Algo que no le hace falta desde la linea de tiros libres, desde donde anotó 10 de 10 intentos.

Mientras, Caron Butler anotó 18 puntos en 30 minutos, y Kidd se quedó con su casillero vació pero aportó 8 asistencias, 4 rebotes y 3 robos en 25 minutos.

Jason Terry salió como titular, logrando así Carlisle que los Mavericks hayan tenido un quinteto titular distinto para cada uno de los partidos amistosos disputados. La intención iniciando con Terry era la de evitar los malos inicios de partidos que sufren día sí y día también los Mavs, y, pese a un muy buen parcial al final del primer cuarto de los Bulls, en principio se consiguió.

Otro de los candidatos a ese puesto de escolta titular, el rookie Dominique Jones, inició esta vez como suplente, y por fin vimos el motivo por el cual los Mavericks se gastaron 3 millones de dólares para comprar sus derechos. DoJo fue a la linea de tiros libres nada más y nada menos que 15 veces, aunque solamente anotara 9 de esos intentos y algunos de ellos fuesen faltas intencionadas de los Bulls,, mientras que anotó 5 de sus 11 lanzamientos de campo y terminó con 18 puntos y 5 rebotes, y siendo clave en la prórroga para la victoria de Dallas.

También fue clave Ian Mahinmi, quien solo en esos últimos 5 minutos anotó 5 puntos y capturó 4 rebotes.

La pelea por el 14º puesto en la plantilla entre Cardinal y Novak fue un poco desigual. Cardinal jugó 16 minutos, por 5 de Novak, pero pese a contar con una mejor oportunidad, Cardinal practicamente sólo destacó por hacer buen teatro en una de las acciones claves al final del tiempo regular. Falló sus 4 lanzamientos de campo y sus 2 tiros libres, y capturó 2 rebotes. Novak por su parte anotó 3 puntos en sus 5 minutos.

Pero la pelea más dura por un puesto la seguimos viendo en el de pivot, y es probable que esto sea así durante toda la temporada. Esta vez Chandler volvió a iniciar como titular, y si bien estuvo casi perfecto en ataque con 11 puntos y anotando sus 5 lanzamientos libres, en defensa falló más, y solo logró capturar dos rebotes. Al contrario que Brendan Haywood, quien además de defender mejor, capturó 10 rebotes, puso 2 tapones y además añadió 8 puntos, saliendo como suplente pero al final jugando más tiempo que el titular.

Que esta pelea por el puesto de pivot sea tan dura solo puede beneficiar a los Mavs, siempre y cuando no vivamos problemas de egos de por medio. La producción del puesto de pivot de anoche de Dallas (Chandler + Haywood + Mahinmi) fue de 24 puntos, 16 rebotes y 2 tapones.

Por su parte, los Bulls también hicieron muy buen partido pese a la conocida baja de Boozer y la de última hora de Taj Gibson. La baja de Gibson hizo que el pivot Omer Asik fuese titular, y este dejó muy buenas sensaciones. La pésima noche en el lanzamiento de CJ Watson (2 de 13) la contrarrestaron Rose con 23 puntos y el triple que mandaba el partido a la prórroga, y un Deng muy acertado desde la linea de 3 con otros 23 puntos. Noah añadió 13 puntos, 15 rebotes y 3 tapones.

Próximo amistoso: Miércoles 20, 1:00 de la madrugada española, Mavs @ Magic.

Maverick del partido: Dirk Nowitzki

Clasificación (Pretemporada):

1. Dirk Nowitzki (3)
2. Tyson Chandler, Steve Novak, JJ Barea (1)

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
Anónimo
16 de octubre de 2010, 14:06 delete

Sorprendente que un tipo como Brian Cardinal siga jugando a esto después de no se cuantos años calentando banco jejeje

Reply
avatar
16 de octubre de 2010, 16:53 delete

Porque es un tío muy listo, y sabe lo que se tiene entre manos. Para mí ofrecerle un contrato sería un error.

Reply
avatar