Mavs 101 - 96 Pistons (Pretemporada)

Los suplentes cumplen



Steve Novak anotó 22 puntos, el rookie Dominique Jones le acompañó con 15, y los Mavericks (2-3) derrotaron a los Detroit Pistons (2-2) por 101 a 96.

Dirk Nowitzki, Jason Kidd y Caron Butler recibieron un día de descanso y no disputaron ni un solo minuto, mientras que Jason Terry solo disputó la primera mitad, y los suplentes de los Mavericks dieron la cara para acabar llevándose un partido muy igualado.

En especial destacó Steve Novak, alero con contrato no garantizado que busca hacerse con un hueco en la plantilla final. Novak, fiel al dicho de que "si eres un gran especialista en una única faceta, tienes posibilidades de jugar en la NBA" tuvo una gran noche en el lanzamiento, anotando 6 triples de 10 intentos, y sumando además 5 rebotes a sus 22 puntos finales. Por su parte, Brian Cardinal, con quien a priori Novak se está jugando un puesto en la plantilla, fue titular y anotó 7 puntos, todos ellos en el tercer cuarto.

Otro de los jugadores con contrato no garantizado, Dee Brown, también tuvo una buena noche con 9 puntos y 3 asistencias. Sin embargo, sus posibilidades de permanecer en nómina son extremadamente escasas debido al pertenecer a una posición bien cubierta y a que Dallas necesita más un forward que otro guard. Quien no disputó ni un solo minuto anoche y seguramente será el primer descartado fue Adam Haluska.

Dominique Jones fue la otra buena noticia de la noche para los Mavs, firmando el que podríamos valorar como su primer buen partido de la pretemporada. Esta vez DoJo estuvo más acertado en sus intentos de lanzamiento (5/9 en TC y 5/6 en TL) y además de aportar 15 puntos, durante buena parte del encuentro se encargó de dirigir al equipo y totalizó 7 asistencias. En el apartado defensivo continúo con su intensidad, y pese a la buena noche de Ben Gordon, DoJo estuvo siempre encima de él y de Richard Hamilton, no dejándose superar nunca.

En una noche en la que los pivots "titulares" de Dallas estuvieron discretos (Haywood 5 puntos, 3 rebotes; Chandler 4 puntos, 7 rebotes), fue Alexis Ajinca quien dispuso de tiempo para brillar. En sus 18 minutos en cancha, el joven pívot consiguió anotar 8 puntos, capturar 4 rebotes y poner 3 tapones.

Si bien es cierto que continúa siendo un proyecto de pivot a quien se colocó en el mercado para darle una oportunidad de jugar minutos, las posibilidades de que Alexis se quede finalmente en los Mavs van en aumento. A sus 22 años, en teoría aún tiene bastante potencial por delante, y parece que a Rick Carlisle le gusta lo que ve. Esto, unido a que Ian Mahinmi ha demostrado poder jugar de 4, podría hacer que el entrenador colocase a Ajinca como tercer pivot de la rotación, desplazando a Mahinmi al puesto de PF suplente.

Los Dallas Mavericks se desplazarán ahora hasta Chicago, donde disputarán su próximo partido.


Próximo amistoso: Viernes 15, 2:00 de la madrugada española, Mavs @ Bulls.

Maverick del partido: Steve Novak

Maverick del partido vs Cleveland: Dirk Nowitzki

Maverick del partido vs Phoenix: JJ Barea

Clasificación (Pretemporada):

1. Dirk Nowitzki (2)
2. Tyson Chandler, Steve Novak, JJ Barea (1)

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

3 comentarios

Write comentarios
Anónimo
14 de octubre de 2010, 16:50 delete

Novak no ha tenido aún continuidad pero si que tiene pinta de poder hacer más de lo que ha hecho hasta ahora

Reply
avatar
14 de octubre de 2010, 22:05 delete

No lo he visto demasiado a Novak como para pronunciarme, pero sí he visto lo suficiente a Cardinal como para decir que le déis una patada en el culo!!!

Reply
avatar