Liga Fantasy D-Mavs - Instrucciones y consejos.

Liga Fantasy D-Mavs - Instrucciones y consejos.



El próximo Domingo realizaremos el Draft de la Liga Fantasy D-Mavs, por lo que vamos a ver algunas de las claves sobre el funcionamiento de estas ligas:

DRAFT

- El Draft se realizará este próximo domingo a las 6 de la tarde.

- Al realizarse el Draft en directo, los managers deberán estar presentes en la página de la liga sobre un cuarto de hora antes de la hora indicada.

- Quien no pueda estar presente, puede dejar una lista de preferencias en este link http://basketball.fantasysports.yahoo.com/nba/26747/1/prerank Una vez aquí, en el centro tendremos la lista de jugadores, y podremos mover a la izquierda a los jugadores que deseemos excluir, y a la derecha a los que queramos elegir, en orden de preferencia. El simulador hará el resto.

- El orden del Draft se establecerá automáticamente unos 30 minutos antes del comienzo.

- Un artículo (en inglés) con consejos para el Draft: http://thefantasydudes.com/fantasy-basketball/articles/fantasy-nba-draft-day-tips.html


PLANTILLA

-La plantilla estará formada por 13 jugadores, que ocuparán las respectivas posiciones de PG, SG, G, SF, PF, F, C, C, Util, Util, BN, BN, BN.

- De ellos, 10 disputarán cada jornada, quedando únicamente fuera como "no convocados" los BN.

- Como se ve, cada alineación debe contar con un base, un escolta y otro guard; un alero, un power forward y otro forward; dos pivots y dos "Util", que podrán ser jugadores de cualquier posición.



PUNTUACIÓN

- Esta liga seguirá el sistema de puntos, lo que quiere decir que los jugadores recibirán una puntuación según sus estadísticas reales y ésta se sumará a la total del equipo.

- La puntuación funciona de la siguiente manera:

Partido jugado: +1 punto
Tiro de campo anotado: -0,45 puntos
Tiro de campo anotado: +1 punto
Tiro libre intentado: -0,75
Tiro Libre anotado: +1
Triple anotado: +3
Punto anotado: +0,5
Rebote capturado: +1,5
Asistencia: +2
Robo: +3
Tapón: +3
Pérdida: -2
Falta: -0,5
Descalificado: -4
Falta flagrante: -4

Como se ve, se premia la buena selección de tiro y el juego en equipo, algo que se debe tener en cuenta a la hora de elegir jugadores.



RECOMENDACIONES

Yo apenas soy un novato en las ligas fantasy, y debido a esto y a que tampoco puedo dedicar demasiado tiempo al control de la liga no se han impuesto normas como el límite salarial.

Sin embargo, si que puedo recomendar la lectura de algunos artículos o blogs que analizan los aspectos de estas ligas, como por ejemplo:

- http://managerfantastico.wordpress.com/

- http://thefantasydudes.com/fantasy-basketball

- http://dimemag.com/category/fantasy-basketball/

O en twitter

- http://twitter.com/#!/TheFantasyDudes



En principio pensaba publicar dos o tres entradas diferentes para todo esto, pero debido a problemas de tiempo he tenido que unificarlas en una sola. Espero que os haya servido, y si tenéis alguna duda o pregunta, podéis preguntarla en los comentarios o en el foro de la liga.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

4 comentarios

Write comentarios
12 de octubre de 2010, 18:09 delete

Tengo pensado publicar algo en mi blog sobre las ligas fantasy, contando mi experiencia sobre una liga bastante curiosa en la que ejerzo de GM de los Grizzlies.

Reply
avatar
12 de octubre de 2010, 18:21 delete

Se me olvidaba decir que ha quedado un puesto vacante, aún hay espacio para uno más en la liga!

Revisad un par de entradas atrás para saber como apuntarse.

Reply
avatar
Anónimo
13 de octubre de 2010, 0:58 delete

Yo ligas Yahoo he jugado pocas, bastantes más de la hoops, asi que será como una experiencia nueva, espero llevarme esa camiseta XD

Reply
avatar
14 de octubre de 2010, 21:12 delete

Al final queda alguno libre, Kurt?

jaj, siempre llego tarde xd me tendras que avisar para la próxima

Un saludo!^^

Reply
avatar