Grizzlies 91 - 90 Mavs

Las pérdidas condenan a los Mavs

Dallas  Mavericks forward Caron Butler.


Rudy Gay anotó 21 puntos, OJ Mayo aportó 20, y Marc Gasol jugó finalmente para añadir 10 puntos y 15 rebotes y los Memphis Grizzlies se impusieron a los Dallas Mavericks en Dallas por 91 a 90.

Los Mavericks dieron la sensación de tener el partido dominado durante muchas fases del juego, pero no llegaron a romper el partido, y unos Grizzlies muy físicos y muy luchadores al final acabaron llevándose el partido de forma merecida.

En principio Marc Gasol no iba a disputar el partido, pero finalmente sí lo hizo y eso cambió el panorama. Tyson Chandler y Brendan Haywood tuvieron problemas para contener a Marc en el rebote, hasta que al final el español pareció resentirse de su tobillo. Aún así, Gasol fue el dominador de la zona.

Pese a esto, Chandler completó un partido bastante bueno, con 3 puntos, 9 rebotes y 3 tapones. A falta de 50 segundos para el final colocó un gran tapón a Mayo que daba la oportunidad a los Mavs de ponerse tres o cuatro arriba en la siguiente jugada, pero Caron Butler perdió el balón y la jugada acabó con tiros libres de Mike Conley.

Con el partido empatado a 90 y a falta de de 7 segundos Rudy Gay lanzó para poner a Memphis por delante, pero falló. Sin embargo Marc Gasol capturó el rebote ofensivo y recibió una falta de Chandler. Anotó uno de los dos lanzamientos y los Mavericks fueron incapaces de lanzar a canasta para tratar de cambiar el 91 - 90 que sería el marcador final.

Si los Mavericks tuvieron mejores porcentajes, más asistencias, y empataron a rebotes con los Grizzlies, cómo se explica que perdiesen? Por las pérdidas. Dallas cometió la friolera de 9 pérdidas en el último cuarto, algunas de ellas propiciadas por la dura defensa de Memphis, y otras por malas decisiones como la de Caron Butler en el último minuto. Sin un mejor control del balón en las situaciones claves es imposible ganar, haya quien haya en frente.

Pese a no contar con Zach Randolph, Memphis dejó muy buenas impresiones. Marc Gasol jugando al 50% dominó y creó juego desde la zona. Gay y Mayo tuvieron malos porcentajes, pero anotaron en las jugadas claves del partido. Darrell Arthur también se apuntó anotando 14 puntos, y Tony Allen metió 10 desde el banquillo. Quizás el único "pero" para los de Memphis fue el mal partido de Mike Conley y la mala noche del rookie Xavier Henry.

Por parte de los Mavericks, vimos la eficiencia de siempre de Nowitzki (27 puntos con 11 de 15 en tiros), y a un Butler que si bien empezó flojo, en el tercer cuarto dió un recital mezclando ataques a canasta con lanzamientos de media distancia bien seleccionados. También realizó un buen encuentro Shawn Marion, saliendo con energía desde el banquillo y consiguiendo 12 puntos y 7 rebotes.

Sin embargo, Jason Kidd no pudo impactar anoche tanto como en el primer encuentro. Sus 10 asistencias contrarrestan con las 5 pérdidas que cometió, algo poco usual en él. JJ Barea sí que hizo un buen trabajo sustituyéndole en esta ocasión. Sin embargo personalmente echo en falta un par mas de minutos para el rookie Dominique Jones. Ayer se le vió muy seguro en el campo y crea mucho juego para los demás, y creo que no estaría de más probarle algunos minutos como base.

Los Dallas Mavericks (1-1) viajan ahora hasta Los Ángeles, donde jugarán este domingo contra los Clippers (0-2) a las 20:30 de la noche española.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
30 de octubre de 2010, 21:49 delete

No me esperaba esta victoria por parte de los grizzlies. Así que cuando ví el resultado esta mañana me llevé una agradable sorpresa.

Por parte de los Mavs echo en falta algo de intensidad, pero esto es sólo el comienzo.

Reply
avatar