Bulls 83 - 88 Mavs (Pretemporada)

Bulls 83 - 88 Mavs (Pretemporada)



Dirk Nowitzki anotó 30 puntos y capturó 10 rebotes, Caron Butler metió 14 de sus 22 puntos en el último cuarto y los Dallas Mavericks (1-1) ganaron su primer partido de pretemporada por 83 - 88 ante los Chicago Bulls (0-2).

Quintetos titulares:

Bulls: Derrick Rose, Keith Bogans, Luol Deng, Taj Gibson, Joakim Noah.
Mavericks: Jason Kidd, Dominique Jones, Caron Butler, Dirk Nowitzki, Brendan Haywood.

Dirk Nowitzki se olvidó de que lo de ayer era un partido de pretemporada para coger ritmo y puso el modo regular season en ON. Sencillamente, Dirk fue Dirk durante los primeros tres cuartos del partido, en los que anotó 28 puntos, y regresó a la cancha en los últimos minutos para ayudar a cerrar el partido.

Los Bulls pelearon el partido pese a las bajas, liderados por Derrick Rose con 17 puntos y acompañado por Noah con 13 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, pero no fue suficiente para estrenar su casillero de victorias en pretemporada.

Carlisle cambió el quinteto titular metiendo a Dominique Jones a cambio de Shawn Marion y desplazando a Butler a su posición natural de alero. "A ese quinteto" dijo Carlisle refiriéndose a Kidd, Butler, Marion, Dirk y Haywood, "le falta creación de juego. Kidd es el único que puede poner la bola en el juego y crear una jugada para los demás. Vamos a tratar de evitar eso". Y es posible que Jones le de más creación de juego, pero el cambio en el quinteto no evitó otro inicio lento de los Mavs.

Los Bulls se pusieron rápidamente por delante en el marcador con un 18-9, hasta que los Mavericks reaccionaron poniéndose a 5 puntos al final del primer cuarto.

Por si haber debutado con un partido flojo no presionaba a DoJo lo suficiente, Carlisle le puso de inicio, dándole la responsabilidad de defender a Derrick Rose además. Y aunque en ataque, aún mejorando lo visto el primer día, se le ve que necesita tiempo para adaptarse (a pesar de una acción espectacular en la segunda mitad), en defensa sí que dio lo esperado, ya que Rose anotó un par de lanzamientos de media distancia, pero Jones le denegó su punto fuerte, la penetración a la zona, durante todo el tiempo, y no fue hasta que Jones se sentó cuando Rose logró culminar sus primeras penetraciones.

Al final, Jones completó un partido bastante completo teniendo en cuenta su periodo de adaptación, totalizando 6 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en 19 minutos de juego.

Jason Terry y Caron Butler se repartieron el papel de revulsivo en el segundo y el último cuarto respectivamente.

JET salió junto a Chandler en el segundo cuarto para terminar dándole la vuelta al marcador. Y no sólo lo hizo desde el ataque, como nos tiene acostumbrados. Terry parece que se ha tomado muy en serio la petición de Carlisle de mejorar su defensa, y además de conseguir 3 robos, desvió un par de pases más que perfectamente podrían haber acabado siendo robos de no ser porque salieron fuera de banda. En ataque se movió con fluidez y eficacia, consiguiendo lanzamientos claros para acabar anotando 13 puntos, y ayudando con el movimiento del balón, sumando 4 asistencias y unos cuantos buenos pases más que no acabaron en asistencia por el bajo porcentaje de acierto del equipo.

Butler por su parte estuvo bastante desaparecido en la primera mitad, pero en la segunda, y sobretodo en el último cuarto, fue quien dirigió a los Mavs hacia la victoria. Butler anotó 14 de sus 22 puntos en el último cuarto, incluyendo 11 puntos seguidos que pusieron a los Mavs pro delante y les dieron la ventaja suficiente para llevarse la victoria. Su lanzamiento fue eficaz, pero Butler no se conformó con lanzar desde media distancia y además forzó penetraciones para lanzar un total de 10 tiros libres, de los que anotó 9. A sus 22 puntos añadió 5 rebotes, un robo y un tapón.

Por último, Haywood fue el pívot de Dallas que mejores estadísticas firmó, pero sin embargo cuando Chandler entraba en cancha se palpaba en el ambiente un cambio de actitud a mejor de todo el equipo. Sus únicos dos puntos llegaron tras un alley - up que le lanzó Jason Kidd, una jugada que seguramente veamos muchas veces durante la próxima temporada.

Los Mavericks se dirigen ahora a Palm Beach, donde el sábado disputarán un partido al aire libre contra los Phoenix Suns de Steve Nash, quienes han empezado la temporada con un 0-2 y recibiendo una paliza de los Raptors en el último encuentro. Dirk Nowitzki ya ha anunciado que nu disputará este amistoso.




Próximo amistoso: Sábado 9, 3:30 de la madrugada española, Mavs @ Suns.

Maverick del partido: Dirk Nowitzki

Clasificación (Pretemporada):

1. Tyson Chandler, Dirk Nowitzki (1)

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
12 de octubre de 2010, 17:38 delete

No me caban de convencer este año los Mavs. La pretemporada, por lo menos, no esta siendo buena. Acaban de perder contra unos Cleveland Cavaliers bastante flojos.
Veo a los Mavs como a los Spurs. Un equipo que apenas entra en traspasos de estrellas y ve como las suyas con el paso del tiempo, envejecen y rinden cada vez menos.
Esperemos que sea todo un espejismo y nos den una alegría los Mavs de una vez por todas. Que ya va siendo hora ;)

Reply
avatar