Bobcats 86 - 101 Mavs

Empezando con buen pie

http://a.espncdn.com/photo/2010/1027/dal_g_kidd_b1_400.jpg

Dirk Nowitzki anotó 28 puntos, Jason Terry 22, y Jason Kidd logró un espectacular doble doble con 12 puntos y 18 asistencias para que los Mavericks ganasen por 86 a 101 a los Charlotte Bobcats. Dallas había perdido sus últimos 4 partidos inaugurales, y es el único equipo al que no han ganado los Bobcats desde que se unieron a la NBA en 2004, con un record de 13-0 para los texanos.

Nowitzki se mostró muy efectivo en el lanzamiento, anotando 11 de sus 13 intentos en tiros de campo y sus 6 tiros libres, y sumando así 78 seguidos sin fallar en competición oficial (cuarto mejor récord de la Historia de la liga). Además añadió 13 rebotes y un tapón para completar su gran actuación.

Sin embargo, seguramente sea Jason Kidd quien más impacto tuvo en el partido, como indica su doble doble y el espectacular +30 para Dallas con él en cancha. En la primera mitad, el resultado era 39 - 21 para los Mavericks cuando él estuvo en cancha. Cuando estuvo en el banquillo, el parcial fue de 24-10 para los Bobcats, lo que anuló el 16-0 con el que empezaron a favor los Mavericks. Al final del tercer cuarto, el marcador era 70-43 a favor de los Mavs con Kidd en el campo.

Anoche Kidd consiguió impactar en el partido pese a no disputar una gran carga de minutos (31) pero los parciales vistos anteriormente demuestran lo difícil que va a ser para Carlisle mantener sus minutos bajos. El base terminó el partido con 12 puntos, 18 asistencias, una sola pérdida y 3 robos. Él mismo hizo un comentario sobre sus minutos:

"Si juego sólo 31 minutos y ganamos de forma sencilla, quizás deberíamos haber probado a hacer lo mismo hace mucho tiempo".

Puede que a la sombra de las actuaciones de Nowitzki y Kidd quede un gran partido de Jason Terry. JET inició como titular, y en buena parte gracias a él los Mavs consiguieron evitar un inicio lento, uno de los problemas que el equipo arrastra desde la temporada pasada. Terry anotó 22 puntos a los que añadió 6 asistencias y 4 robos.

Sorprendente fue el hecho de que Tyson Chandler fuese el pivot titular por delante de Brendan Haywood. Pero Tyson fue mejor en pretemporada, y es una buena forma de enviar un mensaje para Carlisle, quien declaró lo siguiente después del partido:

"Me encanta Tyson, tiene un gran espíritu como persona y como jugador. Aporta mucha dureza a nuestro quinteto titular. Creo que Haywood lo hizo bien desde el banquillo, en un rol al que no está acostumbrado. Nos dio una buena presencia interior contra el quinteto pequeño de Charlotte. Para mi, ambos son pivots top-10 en la liga. Podría jugarmelo a cara o cruz, pero me gusta la forma en la que Chandler y Dirk se compenetran, creo que es la mejor situación que ellos inicien, porque también me parece que Haywood y Marion juegan bien juntos".

Dirk Nowitzki también tuvo buenas palabras para Chandler:

"Es increíblemente activo. Nunca he visto nada así. Debe ser el pivot más rápido y uno de los más atléticos de la liga ahora mismo. Tapa muchos agujeros en defensa".

Finalmente Chandler acabó el partido con 8 puntos y 8 rebotes, junto con 2 tapones, mientras que Haywood anotó 2 puntos, capturó 3 rebotes y puso un tapón. Ahora que parece que Chandler será el pivot titular, algo inesperado en principio, los periodistas se interesaron por la opinión de Brendan Haywood:

"A veces las cosas no salen según las planeas. Simplemente tienes que tratar de hacerlo lo mejor posible dentro de esa situación".

Lo más posible es que Carlisle decida no tener un pivot titular fijo para utilizarlo como forma de motivación.

Como curiosidad, pese a que los Texas Rangers jugaban su primer partido de la gran final y a que había algunos asientos libres a la vista, el partido fue declarado por la NBA como el 359 consecutivo en el que no quedaban entradas libres, la racha más larga de la liga.

Los Dallas Mavericks esperan ahora la visita de los Memphis Grizzlies (0-1) este viernes, a partir de las 2.30 madrugada española.

FOTOS

BOXSCORE




Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
28 de octubre de 2010, 22:24 delete

Que bestia Chandler... anda que no habéis ganado en el center con los traspasos...

Reply
avatar