Tim Thomas: "Volver a los Mavs es una cuestión de lealtad"

"Volver a los Mavs es una cuestión de lealtad"


Tim Thomas missed most of last season in Dallas to care for his  wife Tricia.


Tim Thomas da para Nba.com su primera entrevista en profundidad desde renovase su contrato con los Dallas Mavericks, y en ella deja algunas respuestas interesantes.

"Lealtad es definitivamente la mejor palabra para describirlo" dice Thomas sobre su vuelta a los Mavs. "Teniendo en cuenta por lo que pasé, la organización se ha portado genial. Desde mi lesión de rodilla hasta la enfermedad de mi mujer, siempre se han portado muy bien."

Thomas explicó además cómo se sintió viendo a sus compañeros por televisión.

"Estaba cuidando de mi mujer, pero estuve atento a todo lo que pasaba. Antes de la postemporada hice una visita y les desee suerte. Por supuesto que vi los partidos de PlayOffs y sentía en muchas ocasiones que podría haber ayudado. Fue duro verles y no poder ayudarles."

Cuando la salud de la mujer de Thomas mejoró, el jugador empezó a entrenar y contactó con su agente para ver sus posibilidades. Hubo algunos equipos interesados, pero cuando su agente le dijo que los Mavs estaban interesados lo tuvo claro.

"Hubo muchas conversaciones, pero nunca llegaron a una oferta de contrato. Cuando mi agente habló con Dallas y Dallas dijo que les encantaría volver a tenerme, la decisión estaba tomada. Por una parte quería ser leal por lo bien que se habían portado conmigo y por otra quería estar en situación para luchar por un campeonato, por lo que era la opción lógica".

Las dos partes acordaron en firmar el mismo contrato que el verano pasado, el mínimo de 1,35 millones por un año. Pese a que los Mavs tenían más dinero disponible con la MLE, Thomas no lo pretendía. Tenía asuntos pendientes y la oportunidad de pagar su deuda con Dallas.

La lealtad fue la clave.

"Insisto en que volver a Dallas es principalmente una cuestión de lealtad. El equipo me dejó marchar para solucionar mis asuntos. Cuando las cosas fueron cuesta abajo, ellos me permitieron quedarme en casa y cuidar lo más importante, que es la familia. Y muy a menudo me llamaban para ver que tal iban las cosas. Me llamaron todos mis compañeros y muchos miembros del cuerpo técnico y de la front office. Realmente aprecio mucho todo eso. Siento que les debo lealtad por todo lo que hicieron por mi, y me alegro de que la situación haya mejorado hasta el punto en el que puedo devolver el favor".

Los Mavericks ven en Thomas una pieza importante para añadir profundidad al puesto de 4, y a un jugador veterano que ya conoce el sistema y la organización.

"Sabemos que Tim y su familia lo pasaron mal la temporada pasada" comenta Mark Cuban. "Nuestra política es la de que las familias siempre son lo primero. Por lo tanto, lo único que hicimos fue tratar de ayudarle en todo lo que estuviese a nuestro alcance. En esta nueva situación, estamos excitados por tener a Tim de vuelta. Su tamaño, su veteranía y su lanzamiento de larga distancia nos vienen muy bien".

Y mientras su ausencia no fue intencionada, ésta le ha hecho bien a su cuerpo. A sus 33 años y por culpa de lesiones varias, Thomas sólamente se ha acercado a jugar una temporada completa una vez en los últimos 5 años.

"He pasado mucho tiempo prácticamente parado, por lo que me siento muy fresco, aunque el tiempo dirá. Me siento genial ahora mismo. Estoy listo para empezar y estoy deseando entrar en la dinámica de entrenar y jugar, y poder competir. Quiero estar con los chicos y disfrutar del baloncesto".

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »