Mavs Training Camp días 1 y 2: Comentarios y fotos

Pasados los dos primeros días de entrenamientos de pretemporada, hagamos un resumen de los temas más importantes en estas dos jornadas:

Jason Kidd niega haber hablado con Carmelo Anthony

Hace unos días, un medio estadounidense publicó que Jason Kidd le había aconsejdo a Carmelo Anthony que no aceptase el traspaso y renovación con New Jersey. Jason lo negó todo:

"Eso es bullshit. No se de que estás hablando. No he tenido ningún contacto con Carmelo por si situación ni por nada. Nisiquiera tengo su número de teléfono ni su mail. Totalmente bullshit".




Dominique Jones convence en sus primeros entrenamientos

Cuando DoJo fue "comprado" en el Draft, una de las principales razones fue la de que era uno de los jugadores más preparados para la NBA. Y en estos primeros entrenamientos parece ser que el rookie no está desentonando. Y, como siempre, el jugador tiene mucha confianza en si mismo:

"No tengo presión porque hay algo que ya se: yo se que estoy hecho para jugar en esta liga y que jugaré en ella tanto tiempo como quiera".

Carlisle parece contento con su rendimiento.

"Ha trabajado bien" dijo el entrenador. "Sin embargo la forma de ganarse minutos es siendo un jugador defensivo. Así es como se hará un hueco. Es un tipo de jugador diferente a los que ya teníamos. Es un guard más grande y más fuerte, con gran dribbling y con un gran primer paso. No teníamos a ningún jugador así, en cuanto a tamaño y fuerza, que pueda penetrar en la pintura. Por lo tanto, eso, junto con que es un buen defensor y muy físico, le ponen en una categoría diferente y en posición de tener un papel importante esta misma temporada".

Última nota sobre DoJo, quien acostumbra a quedarse después de todos los entrenamientos practicando su tiro sin camiseta: Parece tener más cuerpo de jugador de NFL que de NBA.





Hey rook!

Deshawn Stevenson se encuentra serio y concentrado cuando se coloca en la linea de tiros libres. Es un lanzamiento muy importante, ya que si lo anota será el vencedor del Campeonato Mundial de Tiros Libres de Entrenamiento que él y varios jugadores más se acaban de inventar. Justo cuando se dispone a lanzar, Dirk Nowitzki se cruza delante de él gritando y saltando.

"C'Mon Dirk, esto es una competición!" ladra Deshawn a Dirk mientras el resto de compañeros ríen a carcajadas.

Al mismo tiempo, Rodrigue Beaubois charla con uno de los asistentes en una banda. Caron Butler se dirige hacia él. Ambos se han hecho muy amigos desde que el alero llegó en Febrero. Sin embargo, cuando Caron intenta llamar la atención del francés gritando "Hey, rook!"
Beaubois no contesta.
Butler continúa gritando "Rook!!"
Pero Beaubois sigue y seguirá sin girarse.
Porque Roddy ya no es un rookie.

La escayola del pie de Beaubois ya ha desaparecido y lo único que quedan son unas vendas que le han puesto después de su sesión de bicicleta.

No ha formado parte de ninguna sesión de entrenamiento, y no estaba presente ni en la ronda final de tiros libres, puesto que pasa la mayor parte del tiempo en la piscina y la bici estática, pero si apareció al final de la sesión, cuando muchos se habían marchado ya. Sin saltar, sin correr, solo lanzando un poco aquí y un poco allá...y todo sin dolor.

Rick Carlisle se muestra optimista sobre su recuperación:

"Puede que vuelva antes de lo que todos esperábamos".





¿Dirk como escolta?

Como concesión por haber cumplido los 32 años, Dirk Nowitzki se ha presentado al camp pesando unos 3 o4 kilos menos de los 110 kilos que solía pesar.

"Simplemente creo que si te fijas en todos los jugadores que han logrado mantener su nivel cuando se han hecho mayores, o se mantuvieron en el mismo peso que tenían en su plenitud o lo bajaron" se explica Nowitzki. "Creo que es mejor para el cuerpo, mejor para las articulaciones".

Sin embargo Jason Kidd bromea con que podría existir otra explicación:

"Creo que está cansado de que la gente le diga que es un Power Forward. Creo que quiere bajar a 100 kilos para poder jugar de escolta".




Vendiendo a Ajinca

Pese a que la plantilla ya está confeccionada, Rick Carlisle ve posibles negociaciones en el horizonte:

"Una vez que empecemos los partidos de pretemporada y la liga vea a algunos de nuestros jóvenes, creo que vamos a empezar a recibir llamadas de equipos interesados".

Carlisle mete en el pack a todos los jóvenes de la plantilla, pero por todos es de sobra conocido que si alguien de los Mavs está en el mercado, ese es Alexis Ajinca. Ajinca llegó como trhow-in en el traspaso de Tyson Chandler, y se le colocó en el mercado para hacer un favor a un jugador jóven en busca de minutos de juego.

Y precisamente Ajinca parece ser uno de los jugadores que mejores sensaciones ha dejado en estos primeros días, como comenta el mismo Carlisle:

"Es un gran lanzador, con buen potencial para la NBA. Tiene un buen tiro de media distancia y está haciendo un gran trabajo".

Ajinca se presentaba como cuarto pivot de los Mavs, pero sin embargo ahora Carlisle habla de él justo después de Tyson Chandler y de Brendan Haywood, y continúa con las alabanzas.

"Si no le hubiese estado viendo todo el verano hacer esto, estaría excitado. Pero le he visto y veo el progreso".

Sin embargo, es lógico pensar que Carlisle está "vendiendo la moto", y por eso mismo seguramente veamos bastantes minutos de Ajinca en los primeros partidos amistosos. Porque si al final resulta que tiene capacidades para ser intimidar y además tiene ciertas dotes ofensivas, midiendo 7 pies y con tan solo 22 años...¿Por qué iban los Mavs a querer traspasarle?.




There's no place like home

El año pasado los Mavs pasaron más problemas de la cuenta cuando jugaban en casa. Fueron 28 victorias y 13 derrotas, y muchos altibajos durante la mayoría de los partidos.

Rick Carlisle quiere que los Mavs ganen a menos sobre " 31 o 32" partidos en casa.

No sabemos cual será la fórmula, pero podemos intuir el resultado: A un equipo de 55 victorias la temporada pasada, coger dos o tres victorias más y añadírselas al balance.

Y todo lo que necesitaban los Mavs el año pasado para haberlo logrado es haber ganado a Knicks, Warriors y Wolves.





La defensa gana campeonatos


La defensa ha sido el centro de la mayoría de las sesiones realizadas hasta el momento. Los Mavericks fueron el 15º equipo de la liga que más puntos permitió la temporada pasada y quieren mejorarlo.

Jason Kidd explica por qué se le va a dar tanta importancia a la defensa en el Training Camp:

"Estamos trabajando en la defensa y por ahora no nos preocupamos por el ataque. Trabajamos los cambios y la comunicación. Creo que el trabajo de la defensa va a ser la tónica de la temporada. Si te fijas en los equipos campeones, casi siempre acaban en el top 5 en la defensa. Por lo tanto tenemos que mejorar eso, seguir construyendo a partir de las mejoras que hicimos el año pasado".





Tim Thomas cortado oficialmente

Tristemente, la vuelta de Tim Thomas no pudo llevarse a cabo. Sin embargo, pese a que los Mavericks le hayan cortado oficialmente, él se niega a retirarse del baloncesto, como comenta en el siguiente artículo: http://www.zagsblog.com/2010/09/29/tim-thomas-says-hes-not-retiring/



Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

6 comentarios

Write comentarios
30 de septiembre de 2010, 14:00 delete

Actualidad pura.

Si con las armas que teneis en ataque, conseguís que la defensa sea de las mejores de la liga...peligro!

Carlile es la versión sin gafas del protagonista de Breaking Bad...

Reply
avatar
30 de septiembre de 2010, 17:42 delete

Es que en teoría Carliste fue contratado para aportar defensa... pero eso no lo ha encontrado estos años. Espero que este año Dallas pueda ser un equipo defensivo del top 10 tirando para lo bajo

Reply
avatar
30 de septiembre de 2010, 20:29 delete

Chandler seguro que va a ayudar... a Jones no lo veo de stopper la verdad...

Reply
avatar
30 de septiembre de 2010, 21:09 delete

Tengo muchas esperanzas puestas en Chandler, para mí tiene todo lo necesario para ser uno de los mejores defensores de la NBA, pero no acaba de cuajar, a ver este año.

Reply
avatar
30 de septiembre de 2010, 23:51 delete

Darle a Jones el rol de especialista defensivo es desperdiciar un enorme talento ofensivo (aunque le falte el tiro). Otra cosa es que además sea un gran defensor, cosa que jugadores puramente ofensivos han sido también (salvando distancias, Jordan, Kobe...).

Por lo demás, como dice BigBen, actualidad pura. Me sorprende lo de Ajinca, otro de esos jugadores que me moriré esperando.

saludos!

Reply
avatar
1 de octubre de 2010, 1:24 delete

DoJo no es conocido por ser un stopper, pero parece ser que le pone bastante intensidad, y en la Summe league hizo un gran trabajo contra Wall.

La verdad es que viendo las ganas y la intensidad que le pone a todo, me extrañaría mucho que este chaval no llegue a triunfar en la NBA.

Reply
avatar