Jessie Begarin invitado al Training Camp de los Mavs

Jessie Begarin invitado al Training Camp de los Mavs



Jessie quién? No, yo tampoco le conocía, pero según informa www.sport97.com y confirma el mismo jugador en youtube, el jugador francés (guard, 6'3, 22 años, nativo de Guadaloupe como Beaubois) se ha ganado una invitación personal de Rick Carlisle al training camp de los Mavericks que comenzará a finales de este mes.

Cómo llega a llamar la atención de Rick Carlisle un jugador que en las últimas temporadas ha jugado en Besançon, Aix-Maurienne y St. Chamond Begarin de la liga francesa? Pues en este caso, Jessie Begarin lo consiguió presentandose al campus de baloncesto que Rodrigue Beaubois organizó este verano en Guadaloupe y al que asistió como invitado Carlisle, y venciendo al propio Beaubois en una serie de unos contra uno.

Su buen manejo del balón, su velocidad y sus capacidades físicas llamaron mucho la atención al entrenador de los Mavericks, quien decidió invitarle a la "Operación Triunfo del Baloncesto", los tryouts de los Texas Legends, en los que cualquiera podía apuntarse para demostrar sus cualidades y ganarse un sitio en la franquicia de la D-League.

Una vez más, Jessie volvió a impresionar, esta vez ya no sólo a Carlisle, sino también a todo el conjunto de entrenadores y técnicos de los Legends y a los scouts que asistían al evento. Tanto, que fue seleccionado entre los 20 finalistas de entre las más de 150 personas que se apuntaron.

Viendo su juventud y su posible potencial, Carlisle y Donnie Nelson al parecer decidieron invitarle al training camp de los Mavericks, aunque lo más lógico es que acabe jugando en los Texas Legends donde los Mavs puedan seguir sus evoluciones y repescarle si fuese necesario.


Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
18 de septiembre de 2010, 15:17 delete

No lo he visto jugar pero tiene buena pinta.

Reply
avatar
19 de septiembre de 2010, 17:56 delete

El sueño americano, nunca mejor dicho. Es raro que un chaval de ese tipo no haya despuntado al menos en algún grande de Francia.

Ya ha conseguido mucho más de lo que hubiera soñado nunca.

Saludos!

Reply
avatar