Cuban habla sobre los Mavs

Cuban habla sobre los Mavs

Mavericks owner Mark Cuban


Mark Cuban participó ayer en un chat con el Dallas Morning News, y en sus respuestas a las preguntas de los aficionados dejó varias cosas interesantes.


Pregunta: ¿Por qué no estamos haciendo todo lo que podemos por conseguir a Carmelo Anthony? Si de verdad aceptaría ir a Houston, no se por qué no a Dallas.

Mark Cuban: No puedo hablar sobre otros equipos y sus jugadores, pero te diré que siempre estamos buscando maneras de hacernos mejores. En cada traspaso, el otro equipo tiene que querer traspasarte el jugador a ti. A algunos equipos les cuesta aclararse sobre lo que quieren obtener en un traspaso, no es fácil decidirse a la hora de hacer un gran traspaso. Si hay algún traspaso que tenga sentido, haremos lo posible por realizarlo. Pero la cuestión no es traspasar por traspasar. Y creeme, nunca ha habido ni habrá un jugador que rechace formar parte de un traspaso a Dallas.

Pregunta: ¿Ves un cambio de poder con tantas estrellas yéndose al Este?

Mark Cuban: Me encanta cada vez que una estrella se va al Este. Fue interesante ver marchar a Amare. La cuestión es que cuando más o menos sabes qué equipo es bueno y cual no, las cosas cambian. Pero creo que tienes razón, creo que el top del Oeste lo formarán los Mavs, Lakers, Spurs y Thunder.

Pregunta: ¿Algún movimiento de cara a algún traspaso, o es este el equipo con el que se quiere comenzar la temporada?

Mark Cuban: No hay ni una sola franquicia que no esté abierta a añadir un buen jugador más. Estoy seguro de que los Lakers quisieran hacerlo para descansar a Kobe más, por ejemplo. El problema es que a estas alturas del año, las franquicias quieren ver lo que tienen y si funciona, por eso es más difícil ver traspasos.

Pregunta: ¿Aceptará Shawn Marion salir desde el banquillo?

Mark Cuban: Lo mejor de Matrix es que hará lo que haga falta con tal de ganar. No ves a muchos All Stars hacer eso. Me encanta "Trix". Un gran tipo con un gran corazón. Le encanta defender, y posiblemente sea uno de los defensores menos valorados.

Pregunta: ¿Se ha analizado por las mentes pensantes de la franquicia la decisión de Carlisle de poner a JET en vez de a Beaubois en el último cuarto de Playoffs ante los Spurs? ¿Ha creado alguna tensión con Carlisle?

Mark Cuban: Nosotros analizamos absolutamente todo. Pero no damos segundas opiniones, no es nuestro propósito. Lo utilizamos para aprender del pasado y que sirva para el futuro.

Pregunta: ¿Por qué los mejores jugadores pasan de los Mavs y no quieren venir?

Mark Cuban: Nunca hemos tenido cap room suficiente para ir a por "uno de los mejores", por lo que no considero que sea así. Pero te diré una cosa que hago todos los veranos. Hay ciertos jugadores que no queremos. Pero sin embargo, decimos a los medios que les estamos considerando, porque queremos que otros equipos les fichen. Hay equipos que solo se interesan por jugadores si creen que están demandados, o incluso les sobrevaloran si creen que pueden "bloquear" a los Mavs fichándoles ellos.

Por eso aunque leas que los Mavs van tras alguien, no tiene por qué ser cierto. Una de las cosas de las que mas me enorgullezco son los traspasos que hacemos de los que nadie había oído hablar antes. Cuando hicimos lo de Chandler, nadia había leido rumores antes. Así es como nos gusta trabajar.

Pregunta: ¿Veremos a Roddy este año en el quinteto titular?

Mark Cuban: Hoy justamente Roddy se ha quitado la escayola y empezará a realizar lanzamientos sin salto la semana que viene. Cuando esté listo, vamos a ver mucho a Roddy. Una vez que vuelva a su ritmo, yo creo que va a ser titular, pero eso es cosa del entrenador.

Pregunta: Me encanta Terry, pero cada vez lo hace peor en Playoffs. ¿Es tiempo de dejar los minutos claves en manos de Beaubois?

Mark Cuban: Nadie estaba más cabreado tras los Playoffs que JET. Lo bueno es que él utiliza eso como motivación. Vamos a tener que ampliar la pista de despegue, porque este Jet ha ganado músculo y agilidad. Sabe que cuando te haces mayor hay que trabajar más, y él lo ha hecho.

Pregunta: ¿Ves a Dominique Jones teniendo muchos minutos y dando descanso a los veteranos?

Mark Cuban: Veo a Jones con bastantes minutos este año. Va a jugar mucho en pretemporada para que veamos como se adapta a la Nba. Nuestra principal preocupación es que es tan fuerte y físico que le pueden sacar muchas faltas en ataque. Va a tener que aprender a lidiar con eso, y esperamos que lo consiga en pretemporada.

Pregunta: ¿Por qué no se ha invitado a un jugador local como Ike Diogu al training camp?

Mark Cuban: Ike tiene mucho talento y por supuesto viene de Garland, pero creemos que no es el perfil de jugador que queremos. Pero por supuesto, le deseamos lo mejor a él y a todos los jugadores locales de Dallas.

Pregunta: ¿Por qué crees que la profundidad de plantilla puede vencer a unos Lakers con 3 o 4 grandes estrellas? ¿No necesitamos a otra estrella para ganar un título?

Mark Cuban: La profundidad siempre importa. Recuerda que quien más daño nos hizo contra los Spurs fue George Hill, no fue su Big 3. Mira lo que hicieron sufrir los Suns a los Lakers, fue su segunda unidad la que venció a los Lakers en los partidos que ganaron. Mira los Celtics. Glen Davis y Nate Robinson fueron claves para alargar la final a 7 partidos. Cuando ves a los Thunder, hay muy buenos jugadores, pero es Durant y la profundidad lo que hace que funcionen.

Pregunta: ¿Cuanto tiempo más jugará Dirk en Dallas?

Mark Cuban: Dirk estará aquí durante mucho mucho más tiempo. Creo que Ray Allen es un buen modelo para él. Ray no depende de su físico para ser eficaz. Puede lanzar desde cualquier parte y siempre consigue sus tiros favoritos.

Por el tamaño de Dirk y el hecho de que no es un gran volador (no le digáis que me estoy metiendo con su capacidad de salto), creo que puede jugar durante mucho más tiempo.

Pregunta: ¿Que ha estado haciendo Roddy tras su lesión?

Mark Cuban: Tenemos a Roddy viendo videos de partidos con los entrenadores todos los días. No le dejamos relajarse para nada. Nuestra política con los jugadores lesionados es que queremos saturarles con tanta rehabilitación y trabajo mental que para ellos sea más relajante volver a la cancha y jugar.

Pregunta: ¿Quién será nuestro PG del futuro? Roddy es un gran anotador pero no parece tener la inteligencia baloncestística suficiente para liderar un equipo.

Mark Cuban: Si piensas eso de Roddy, entonces no le conoces. No confundamos ser PG en un equipo de una liga de verano con ser PG en un equipo de la Nba, en el cual se está mejor rodeado. Te diré que el mayor problema que tuvimos con Roddy cuando llegó es que él prefería pasar todo el rato.

Pregunta: ¿Cómo te sientes cuando alguien dice que nunca ganaremos un anillo mientras Dirk sea nuestra super estrella?

Mark Cuban: Creo que no hay ninguna ley que impida que los idiotas den su opinión.

Pregunta: ¿Crees que Butler estará a la altura este año? ¿Piensas que recuperará su nivel de All Star?

Mark Cuban: yo diría que Caron será nuestra segunda opción. ¿Qué si puede volver a ser All Star? ABSOLUTAMENTE. Esperad a verle la pinta que tiene. Vamos a tener que rehacer los anuncios en los que sale, parece un jugador completamente nuevo. Ha rehecho completamente su cuerpo. Está listo.

Pregunta: ¿Crees que Tyson Chandler es suficiente para ponernos a la altura de los Lakers?

Mark Cuban: Añadir un buen jugador en verano es siempre excitante. Y creo que lo hicimos con Chandler. Fue un Chandler sano quien más nos hirió hace unas temporadas en nuestra eliminación en Playoffs. Y tenemos a Tyson sano. Además Tyson habla mucho en el campo. Va a marcar una diferencia para nosotros, creo que los aficionados le van a querer mucho.

También quisimos dar a nuestros chicos una oportunidad de jugar juntos. Todos estamos cabreados por la forma en la que terminó la temporada pasada, pero con Deshawn Stevenson, Butler, Haywood y Roddy con un año más con los mismos compañeros, creo que la continuidad nos puede venir bien.

Pregunta: ¿Qué marcha de un jugador de los Mavs te ha dolido más?

Mark Cuban: Posiblemente Michael Finley. No queríamos perderle, pero era demasiado costoso para su rendimiento por el luxury tax. Posiblemente sea el que más me dolió.

Pregunta: ¿Cual sería tu quinteto inicial?

Mark Cuban: Dirk, Kidd, Caron, Brendan y probablemente Roddy una vez esté recuperado. Estoy deseando que Rick ponga a Matrix mucho tiempo en la segunda unidad para que podamos darle la bola en el poste y tenga emparejamientos más sencillos en ataque. Además, "Trix" es muy bueno jugando sin balón. Ponle contra las segundas unidades de otros equipos y será capaz de anotar mucho más.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
24 de septiembre de 2010, 14:02 delete

Muy muy interesante, aunque como propietario de la franquicia supongo que tiene que vender un poco de humo para ilusionar a los fans...dudo que se sienta tan optimista como aparenta!

Roddy vuelve pronto!!

Reply
avatar