Tyson Chandler deja buenas sensaciones con USA

Tyson Chandler deja buenas sensaciones con USA



Pese a la lesión de Beaubois, no todas las noticias provenientes de las concentraciones de las selecciones son malas para los Mavericks.

Tyson Chandler, el recientemente adquirido pivot de los Mavericks, cada vez se encuentra mejor físicamente. Así lo confirmaba hace unos días Casey Smith, el preparador físico de los Mavericks que forma parte del equipo médico de la selección USA, quien llega al punto de decir que Tyson ha recuperado la explosividad que tenía en sus mejores temporadas en New Orleans.

No hace falta confiar ciegamente en las palabras de Casey, simplemente con ver cualquiera de los dos amistosos que los jugadores de la selección USA ha disputado entre ellos uno puede darse cuenta de que Tyson se encuentra en un estado mucho mejor que el de la temporada pasada con los Bobcats.

Mientras que en el primero de los partidos Chandler acabó con 13 puntos, 9 rebotes y 4 tapones, en el segundo sus números fueron menos espectaculares, con 2 rebotes, un gran tapón a Rudy Gay y 2 puntos con la canasta ganadora. Pese a las bajas estadísticas, su intimidación debajo de los tableros fue evidente durante los 21 minutos que jugó. (Video de las últimas acciones del partido)

Que Chandler esté bien físicamente y que las lesiones le respeten es vital para su buen rendimiento y para las aspiraciones de los Mavericks y del combinado USA. Ante la plaga de bajas del equipo nacional estadounidense Tyson se prevé como pivot titular y con minutos importantes durante el campeonato. Pese a no ser una fuerza ofensivamente, su intimidación en defensa y sus rebotes ofensivos serán claves para determinar lo lejos que llegaran tanto Dallas como USA.

---

En otro orden de cosas, la esperada renovación oficial de Tim Thomas parecee ser que tendrá que esperar al lunes, cuando estén los resultados médicos de sus tests. Según Donnie Nelson no hay que leer nada en la noticia, pues "son cosas normales en estos casos".

Según comentó Mark Cuban ayer, "Estamos encantados de traer de vuelta a Tim. Puede abrir a la defensa, anotar de 3 y defender varias posiciones".

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »