Previo - Los Mavs en el Mundobasket 2010: Alexis Ajinca

Los Mavs en el Mundobasket 2010: Alexis Ajinca

http://content.draftexpress.com/gallery/General/1153924176.jpg

Alexis Ajinca
22 años
7'0 (2'13) - 220 (100 kgs)

Alexis Ajinca es el primero de los dos jugadores de los Mavericks que formarán parte de la selección francesa (el otro es Ian Mahinmi).

La selección francesa es una de las más mermadas por las bajas. Tony Parker (decisión personal tras sufrir una lesión la temporada pasada), Joakim Noah (decisión personal mientras negocia un nuevo contrato con los Chicago Bulls), Ronny Turiaf y Rodrigue Beaubois (lesión) serán las bajas más importantes para los "bleus".

Ya pudimos ver una muestra de cual será la labor de Ajinca cuando hace un par de semanas mantuvo una pelea muy física bajo los tableros con Tyson Chandler, en el USA - Francia disputado en el Madison Square Garden.

Con su altura y su envergadura, Alexis podría ganarse un sitio en la rotación francesa, pero le faltan kilos para poder luchar contra los pesos pesados de la zona. Su juego ofensivo tiene aún muchas carencias, por lo que su importancia radica en la intimidación y el rebote.

A sus 22 años, parece evidente que Ajinca tomó la decisión de marcharse a la Nba de forma precipitada. En dos temporadas en Estados Unidos, ha jugado casi tantos partidos en la D-League (33) como en la Nba (37), y apenas suma un total de 1000 minutos de juego entre las dos temporadas. Por esto mismo, el MundoBasket se presenta como una oportunidad más para ganar experiencia y disputar minutos de juego a alto nivel.

En principio los Mavericks intentarán traspasarle, pero no es descartable que el pivot francés comience el Training Camp y la temporada en Dallas.

Finalmente Ajinca ha sido uno de los últimos descartes de la selección francesa.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

4 comentarios

Write comentarios
24 de agosto de 2010, 15:37 delete

No sé por qué creía que era Ryan Hollins y no Ajinca, uno de los center suplentes de los Mavs.

La verdad es que a este chico francés no lo he visto mucho.

Reply
avatar
25 de agosto de 2010, 11:36 delete

Ryan Hollins estuvo hace dos temporadas proveniente de los Bobcats, por el traspaso Diop x Carroll + el propio Hollins. La temporada pasada firmó con los Wolves, y este verano le han traspasado a los Cavs.

Ajinca también llega de los Bobcats, y me parece a mi que va a tener aun menos utilidad que Hollins.

Reply
avatar
25 de agosto de 2010, 18:46 delete

Finalmente Ajinca ha sido uno de los últimos descartes de la selección francesa.

Reply
avatar
26 de agosto de 2010, 15:23 delete

Está demasiado verde para jugar en NBA y para jugar un Mundial con Francia. Aún así, con Mahinmi tocado según he leído, no están los franceses para desperdiciar un 7 pies.

Saludos!

Reply
avatar