Previo - Los Mavs en el Mundobasket 2010: Tyson Chandler

Los Mavs en el Mundobasket 2010: Tyson Chandler


http://i.cdn.turner.com/nba/nba/2010/news/features/john_schuhmann/07/29/usab.size/tyson_chandler.jpg


Tyson Chandler
27 años
7'1 (2'16) - 235 (106 kgs)


Tyson Chandler se presenta en el Mundial como único pivot puro del equipo USA, un equipo en buena parte mermado tras las bajas por lesiones y renuncias de varias de las estrellas de la Nba.

Tyson llegó a la concentración con el objetivo de disputar el puesto a Brook Lopez y Javale McGee, pero una lesión del primero y el, sorprendente para algunos, descarte del segundo han convertido al nuevo jugador de los Mavs en el único pivot puro de la plantilla.

Esto le asegurará disfrutar de buenos minutos, pero se espera que Coach K recurra a Odom o Kevin Love como 5 durante muchas fases del juego, sobre todo al primero, cuyas capacidades físicas le permiten pelearse con los pivots rivales en defensa y crearles problemas con su movilidad en ataque.

Pese a que sus números no han sido extraordinarios, Chandler ha dejado muestras tanto en los entrenamientos como en los partidos de que está volviendo al estado físico que disfrutó hace 3 campañas con los Hornets. Tras haber sido muy mermado por lesiones durante las dos últimas temporadas, que Tyson regrese a ese estado es muy importante tanto para las aspiraciones de los Mavs como las de USA.

Chandler no terminará el Mundial con grandes números. Probablemente sus promedios aproximados sean de 4 puntos, 6 rebotes y 2 tapones. Su labor no será la de anotar ni hacer números, sino intimidar, luchar bajo los tableros y aportar energía en general. En una comparación que creo que puede ser bastante acertada, Tyson Chandler deberá ser el Brian Zoubek que ayudó en gran manera a que los Duke Blue Devils de Coach K fuesen campeones de la NCAA.

Debe aprovechar: Su gran tamaño y envergadura para intimidar y rebotear.
Debe evitar: Meterse en problemas de faltas ante selecciones con jugadores interiores de nivel.
Previsión de estadísticas: 16 minutos por partido, 4 puntos, 6 rebotes y 2 tapones
Previsión de clasificación: Medalla de Bronce.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

3 comentarios

Write comentarios
23 de agosto de 2010, 17:16 delete

Es bueno verlo en este estado de forma, ¿no hay miedo en Dallas de que se rompa nuevamente? no quiero ser cenizo, simplemente recordar que algún traspaso se echó para atrás debido al estado de uno de los dedos del pie de Chandler, y se comentó que en algún momento, antes o después se volvería a romper ese dedo. No me gustaría que fuese un Yao 2.0

Reply
avatar
23 de agosto de 2010, 17:27 delete

Sí, si que se tiene cierto miedo, y por eso no gustó demasiado el descarte de McGee, porque indirectamente aseguraba que Chandler iba a tener más carga de minutos.

Aun así se ve más de forma optimista que vuelva por sus fueros, luego ya habra que ver si dura sano o no.

Reply
avatar
23 de agosto de 2010, 22:27 delete

Le beneficia ser el único pívot puroporque disfrutará de minutos y cogerá confianza él mismo. Eso sí, no sé cuánto podrá aportar a la selección. Anoche lo ví algo desfasado y fuera de partido ante Marc.

Saludos

Reply
avatar