Los Mavs en el Mundobasket 2010: Jose Juan Barea

Los Mavs en el Mundobasket 2010: Jose Juan Barea

http://1.bp.blogspot.com/_4EYQ9-NUDAE/SIRBUFpuo4I/AAAAAAAAAUQ/T58MDfmf2ww/s400/barea+-+fit.jpg

José Juan Barea
26 años
5'11 (1'80) - 174 (79 kg)

Tras no poder jugar con su selección el verano pasado por una lesión en el hombro, Jose Juan Barea vuelve al combinado nacional de Puerto Rico con ganas de dar mucha guerra en este Mundobasket.

Barea y Carlos Arroyo se presentan como los puntales ofensivos de la selección boricua, la cual llega al torneo sin ningún tipo de presión y con un estilo de juego caracterizado por transiciones rápidas, no mucha defensa y ataque un poco anárquico.

En teoría Puerto Rico no debería llegar demasiado lejos, pero por su estilo de juego es el típico equipo al que si le dejas jugar rápido y te olvidas de la defensa, puede dar más de un quebradero de cabeza.

Pese a que debido a su estatura no es un gran defensor, José pone mucha intensidad en cada una de sus acciones, y aunque pueda sufrir contra bases altos, tendrán que sudar para quitársele de encima. Por otra parte, gracias a su velocidad y su buen manejo de balón puede crear muchos desequilibrios en las defensas rivales, y puede anotar tanto con penetraciones como desde larga distancia. La baja de Larry Ayuso, quien abandonó la selección al negarse a ser suplente, le dará más minutos e importancia en el sistema boricua.

Para Barea además se trata de una oportunidad para reivindicarse, después de que todas las quinielas le coloquen fuera de la rotación de los Dallas Mavericks tras la llegada de Dominique Jones y la progresión de Rodrigue Beaubois.

Debe aprovechar: Su velocidad y su manejo de balón para aprovechar las transiciones rápidas y crear desequilibrios en las defensas.
Debe evitar: Que los bases rivales le metan en la zona y posteen.
Previsión de estadísticas: 28 minutos por partido, 12 puntos, 3 asistencias.
Previsión de clasificación: Peor que 8º puesto.

Gana una camiseta de Durant con D-Mavs y el MundoBasket

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
29 de agosto de 2010, 1:07 delete

La selección boricua siempre es muy agradecida de ver. Pena que Melo juegue con USA, porque con Puerto Rico sería todo un espectáculo.

Reply
avatar