La "Operación Triunfo" del baloncesto

La "Operación Triunfo" del baloncesto

http://image3.examiner.com/images/blog/replicate/EXID51058/images/100609025739resized_Texas_Legends_Logo.jpg


Donnie Nelson continúa sacando más y más ideas de su cabeza.

Los Texas Legends, franquicia de la D-League afiliada a los Mavericks y de la que Nelson es propietario, han anunciado que durante los días 10 y 11 de Septiembre harán pruebas abiertas para todo aquel que quiera participar.

Estas pruebas dan la oportunidad a aspirantes a jugador profesional de baloncesto de mostrar sus talentos ante Donnie Nelson, Del Harris (General Manager), Spud Webb (Presidente de Operaciones) y Nancy Lieberman (entrenadora), y aquellos que sobresalgan podrán ganarse un puesto en el training camp de los Legends que comenzará en Noviembre.

Además, a las sesiones acudirán ojeadores de China, Francia, Angola, Lituania, Alemania y Bélgica. Los videos de las sesiones serán colgados en internet para que los aspirantes puedan enviarlos a equipos domésticos o internacionales.

"En mi mente la "D" de D-League es la "D" de los sueños (Dreams en inglés), y es una oportunidad para los jugadores de que su sueño de ser profesionales se convierta en realidad" comentó Donnie Nelson. "Scouts de los Mavs y los Legends, por no hablar de los internacionales, podrán evaluar y potencialmente dar oportunidades a estos jóvenes atletas de jugar domésticamente o internacionalmente. A mi me gusta llamarlo el "American Idol" del baloncesto. Estamos encantados de poder dar esta oportunidad".

La intención de los Mavericks es la de utilizar a los Legends para probar sus segundas rondas o jugadores no drafteados que puedan ser interesantes, controlando así sus progresos de primera mano. Por ello, utilizarán básicamente los mismos sistemas y tendrán un libro de jugadas parecido al de los Mavs. Dallas cuenta con el ejemplo de JJ Barea, quien en su día no fue drafteado, pero fue probado en los Fort Worth Flyers de la D-League, disputando 8 partidos y promediando 27,2 puntos y 7,8 asistencias.

Donnie Nelson, Del Harris y Spud Webb se harán cargo de la Front Office de los Legends, mientras que Nancy Lieberman, leyenda del baloncesto femenino como jugadora y ex analista de ESPN, será la entrenadora.


http://cdn1.sbnation.com/imported_assets/426735/dallas_e_lieberman12_576.jpg

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

3 comentarios

Write comentarios
31 de agosto de 2010, 12:42 delete

Una gran idea, la verdad es que Donnie es especialista en esto, sacar algun talento de donde nadie ve nada o simplemente no esta mirando

Reply
avatar
31 de agosto de 2010, 20:10 delete

Pues a mi también me parece una buena idea y que motivará a muchos jóvenes.

Por cosas como estas, entre otras, nos llevan ventaja en formación

Reply
avatar
18 de septiembre de 2010, 15:13 delete

Gran idea, sobre todo lo de los Texas Legends... seguro que los Mavs van a obtener dividendos en forma de jugadores muy pronto.

Reply
avatar