Análisis del calendario de los Mavs

Análisis del calendario de los Mavs

http://images.pictureshunt.com/pics/d/dallas_mavericks_logo-9796.gif

La Nba ha dado a conocer esta tarde el calendario completo de la temporada 2010 - 11. Pese a que la semana pasada la Nba anunció algunos de los partidos importantes, en esa selección no apareció ningún partido de los Mavs (Al parecer un Blazers @ Clippers es más interesante que un Mavs @ Spurs).

Podeis encontrar el calendario completo de los Mavericks en el siguiente link (horario local de Dallas, una hora menos que el horario ET): http://www.nba.com/mavericks/schedule/index.html

A simple vista, podemos observar varias cosas interesantes:

- Hay una buena oportunidad de empezar la temporada con un buen récord, ya que desde el comienzo el 27 de Octubre contra Charlotte, los Mavs juegan 17 de sus primeros 26 partidos en casa.

- Más vale que los Mavericks aprovechen el factor anterior, porque tiene su contrapartida más adelante, ya que entre el principio de Febrero y el 3 de Abril jugarán 20 partidos de 30 fuera de casa, destacando el mes de Febrero, donde jugarán 10 de 13 partidos fuera.

- Cada temporada hay 4 equipos de la Conferencia Oeste contra los que Dallas solo juega en 3 ocasiones. Este año han tocado Lakers, Thunder, Kings y Wolves.

- Dallas disputará 20 backs to backs esta temporada, los mismos que la temporada pasada, distribuidos de esta forma: 3 Noviembre, 3 Diciembre, 3 Enero, 4 Febrero, 5 Marzo, 2 Abril.

- Los Mavs tendrán 4 partidos en 5 noches en tres ocasiones: 23-27 Noviembre (Pistons, @Thunder, @ Spurs, Miami -ooops-), 6 - 10 Marzo (Grizzlies, @Wolves, @Hornets, Knicks) y 30 Marzo - 3 Abril (@Clippers, @Lakers, @Warriors, @ Blazers).

- Algunas otras visitas señaladas: los Lakers juegan en Dallas el 19 de Enero y 12 de Marzo, los Spurs el 30 de Diciembre y el 18 de Marzo, Denver el 6 de Noviembre y el 6 de Abril, los Thunder el 6 de Enero y Los Celtics el 8 de Noviembre.

- Más partidos televisados nacionalmente. Este año parece que los Mavs encuentran más respeto de las televisiones nacionales estadounidenses. ABC sigue sin televisar ninguno, pero TNT televisará 6 (dos más que la temporada pasada), ESPN televisará 10 (uno más) y Nba Tv televisará 9 (uno más).

- Personalmente no recordaba algo similar en las últimas temporadas, y es que los Mavericks jugarán su último partido contra un rival de la Conferencia Este, los Knicks, el 10 de marzo. A partir de entonces, Dallas jugará sus últimos 17 partidos contra rivales de la Conferencia Oeste, algunos rivales directos como pueden ser Lakers (x2), Blazers (x2), Spurs, Jazz, Suns (x2), Nuggets, Rockets o Hornets.

- Fechas marcadas para los aficionados europeos por el horario muy temprano (hora estadounidense ET):

- Domingo 31 Octubre, Mavs @ Clippers 3:30
- Lunes 17 Enero, Mavs @ Pistons 3:30
- Domingo 27 Febrero, Mavs @ Raptors 5:00

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
12 de agosto de 2010, 15:56 delete

No parece un calendario muy complicado... no al menos para un equipo de playoff...

Reply
avatar
12 de agosto de 2010, 18:49 delete

Como siempre, lo importante es llegar con un buen récord al All-Star, porque a partir de ahí la cosa entre los equipos de Playoffs se igualan. En ese caso, los Mavs parecen salir bien parados.

Reply
avatar