Mavs y Lakers negocian con Lin

Mavs y Lakers negocian con Lin



Ayer comentaba que Jeremy Lin merece un contrato en la Nba, y parece que no soy el único que lo piensa.

Donnie Nelson confirmó ayer que están en negociaciones con el cerebrito de la Universidad de Harvard. Los Mavericks ven en él a un proyecto muy intrigante y a un fuerte candidato para dirigir la nueva franquicia de la D-League, los Texas Legends.

"Estamos negociando ahora mismo. Estamos extremadamente interesados en él como base con proyección".

Según fuentes de la NBA, los Mavericks no son los únicos que negocian con Lin. Al parecer, Los Angeles Lakers y un equipo de la Conferencia Este también están en discusiones de contrato con el base.

"Sabemos que podríamos perderle fácilmente" confesó Nelson.

El agente del jugador, Roger Montgomery, dijo que varios equipos se interesaron en sus servicios tras el gran partido que disputó contra los Wizards de John Wall. Mientras otros equipos podrían ser considerados, Lin está estudiando como encajaría en el roster de sus tres principales pretendientes. Se espera que Montgomery y Nelson se reúnan en las próximas 48 horas, con la decisión de Lin siendo pública poco después.

Si el aspecto económico y el de posibilidades de progresión son relativamente iguales para Lin, éste parece tener cierta afinidad por los Mavs y Nelson, quien fue el primer ejecutivo de la NBA en hablar con él en Abril en el Portsmouth Invitational, y el único en ofrecerle un puesto en la liga de verano.

"Él me dijo que amaba mi juego y mi inteligencia baloncestística, pero después dijo que creía que estaba a un año de estar preparado para la NBA, por lo que le gustaría que jugase para su equipo de la D-League" dijo Lin. "Así es como empezó todo. No me drafteó porque seguía pensando que necesitaba otro año más de desarrollo, pero quería que viniese a jugar para ellos, acomodarme en la ciudad, acomodarme en la organización".

Puesto que los Mavs cuentan con que seguramente Lin pasaría gran parte de su primer año en la D-League, lo más probable es que le ofrezcan un contrato por dos años con opción de la franquicia a un tercero. Las cantidades podrían ir desde el mínimo hasta a una pequeña parte de la MLE.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

3 comentarios

Write comentarios
17 de julio de 2010, 13:33 delete

Hombre, él debería considerar primero la opción de los Mavs, que son los que le han brindado esta oportunidad. Habría que ver cuál es el equipo de la Conferencia Este y si tendría allí más posibilidades de ocupar un Roster NBA.

Saludos

Reply
avatar
18 de julio de 2010, 16:16 delete

Gracias por la info! Ya la publicaré en mi blog con agradecimientos al tuyo jaj!^^
Pues la verdad no lo había oído ni había visto ninguna noticía incluyendo a Lakers.
No vería mal su incorporación, podría aprender mucho de Fisher y ser tercer base, pero conociendo a Phil nose si le daría los minutos que necesita para desarrollar su juego y tras el paso de Sun Yue, que decían que era el Magic Chino, con más pena que gloria no se si sería un gran refuerzo.

Reply
avatar
19 de julio de 2010, 0:53 delete

A este tío ni lo conocía y ahora se han interesado dos equipos grandes. A ver dónde va el chico.

Saludos y nos leemos crack!

Reply
avatar