Mavs y Heat negocian por Haywood

Mavs y Heat negocian por Haywood

http://www.dallasnews.com/sharedcontent/dws/img/02-10/0225mavs.jpg

Según reporta el Miami Herald, MIami Heat y Dallas Mavericks han mantenido discusiones preliminares sobre un posible S&T de Brendan Haywood a cambio de Jermaine O'Neal, quien llegaría a Dallas también por S&T.

Los Heat también podrían buscar un base suplente en dicha operación, con JJ Barea como protagonista, y en ese caso Michael Beasley podría ser incluido en la operación.

Miami ya se reunió con Haywood, y una vez que las conversaciones van bien encaminadas, empezaron las negociaciones con Dallas. Los Heat tienen suficiente espacio salarial disponible para firmarle directamente, pero no quieren perder la oportunidad de poder fichar a dos agentes libres con el máximo, algo que podrían evitar traspasando a Beasley.

El principal objetivo de los Mavericks es renovar a Haywood, pero no están dispuestos a pagarle más de 8-10 millones por año. Jermaine O'Neal era una de las posibilidades que los Mavs se planteaban para la MLE en caso de no poder retener a Haywood, siempre y cuando acepte un contrato corto (2-3 años).

En el caso de incluir a Michael Beasley en la operación, los Mavericks recibirían además a un número 2 del Draft, muy joven aún, talentoso y por explotar, pero con problemas de inmadurez. Si Beasley no encaja y no madura, los Mavericks simplemente podrían no ejercer su opción para la temporada 2011-12. Si por el contrario asienta la cabeza, podría ser con Rodrigue Beaubois la base de la reconstrucción de los Mavs en la era post-Dirk.

Lo mejor para los Mavs en este traspaso sería que dejarían intactas sus otras armas para el verano, encabezadas por Dampier y los expirings de Butler y Stevenson.

Los Mavs no se convertirían en máximos candidatos al anillo con este traspaso, pero ciertamente es un buen plan B en caso de que Haywood se marche.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
7 de julio de 2010, 0:52 delete

Sólo haría ese trade si os llevais a Beasley.
Está claro que no es fácil traerse un center, pero ¿Jermaine O'Neal? No lo ha hecho mal en MIA pero...

Reply
avatar
8 de julio de 2010, 16:18 delete

Si hace 3 años digo esto me mandan a la hoguera, pero hoy día Haywood es mejor pívot que O'Neal. Si trajeras a Beasley podéis salir ganando si a este chico lo reconducíis. Lo que pasa es que yo a Beasley lo veo perdido para la causa (con 21 años, fíjate).

Saludos!

Reply
avatar