Los Mavs se interesan por Rudy

Los Mavs se interesan por Rudy


http://curiosobundo.com/wp-content/uploads/2009/03/rudy_fernandez.jpg

Según publica Dallasbasketball.com, los Dallas Mavericks se han mostrado interesados en Rudy Fernández, a quien los Blazers parece que han colocado en el mercado oficialmente, y ya han explorado con la franquicia de Portland algunas ideas de traspasos. El problema es que hay obstáculos que lo impiden, unos "demasiado altos", y otros "demasiado bajos".

Rudy cobrará 1,25 millones esta temporada y tiene opción del equipo para la temporada que viene por 2,1 millones, lo que le convierte en una ganga si los Blazers quisieran simplemente deshacerse de él. Sin embargo, los Blazers quieren algo de valor por él.

A los Mavericks les gustaría hacerlo simple e intercambiar directamente a Rudy por el pivot Alexis Ajinca. Ese traspaso funcionaría económicamente, pero como es lógico no despierta demasiado interés en Portland. Ese es el obstáculo "demasiado bajo". JJ Barea también sería perfecto económicamente si los Blazers estuviesen interesados en un segundo/tercer base aprovechable.

En el otro lado tenemos a Jason Terry, el obstáculo "demasiado alto". El rol que tendría Fernández en Dallas sería el mismo que desempeña JET, el de sexto hombre, solamente que el español sería bastante más barato, pero al mismo tiempo no ha tenido el mimo éxito en la NBA que Terry.

Traspasar a Rudy por JET sería un buen negocio para Dallas, consiguiendo a otro jugador joven que compartiría los minutos de escolta con Roddy y Jones, quienes ya de por si iban a quitarle mucho tiempo de juego a JET.

Sin embargo, un traspaso centrado en JET por Rudy es complicado debido a motivos salariales. Meter a Terry en un intercambio por Fernández ya implica meter a más jugadores en la operación y tener que considerar más cosas, todo basado en el contrato de Jason de 20 millones por dos años (solamente 15 garantizados). Pese a que se consiguiese convencer a Portland de que el esfuerzo de meter al expiring lesionado de Pryzbilla merece la pena (difícil sabiendo que ellos también van tras Chris Paul), aún es dudoso que los Blazers vean en JET valor deportivo suficiente como para hacerlo.

Y ahí radica el problema...a los Mavs les interesa Rudy Fernandez, pero precisamente por ser tan barato es difícil que logren conseguirle.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
29 de julio de 2010, 21:50 delete

El traspaso de Rudy es difícil para cualquier equipo. Está claro que Rudy vale más de lo que cobra y ningún equipo está dispuesto a dar otras opciones con más salario. Veremos dónde acaba, pero está la cosa cara para llevárselo.

Saludos!

Reply
avatar