Lin firmará con Golden State

Lin firmará con Golden State




Dallas dió a Jeremy Lin su primera oportunidad en la Nba. Lin jugó tan bien en la Summer League que hasta los campeones Lakers fueron tras él.

Pero el agente de Lin, Roger Montgomery, confirmó ayer martes por la noche que Lin se había decidido por los Warriors. Por qué? En parte porque los Warriors le ofrecieron dos años de contrato parcialmente garantizados. Pero, más que nada, porque Lin es nativo de Palo Alto, California.

"Ese fue uno de los principales factores, tiene la oportunidad de cerrar un círculo y jugar para el equipo de su hogar. Ese es siempre el sueño de un chico joven, tener la oportunidad de jugar a nivel profesional para el equipo al que creciste animando".

Montgomery dijo también que Lin apreciaba mucho a los Mavericks, especialmente a Donnie Nelson, por darle la oportunidad de darse a conocer y ganarse un contrato en la Nba.

Pero ahora Lin jugará para el padre de Nelson, Don, suponiendo que los nuevos dueños de los Warriors le mantengan en el puesto. Esto ciertamente no hace precisamente que perder a Lin sea más fácil para Donnie y Mark Cuban.

Otro factor, probablemente, es que a diferencia de los veteranos Mavericks, los Warriors podían asegurar a Lin un puesto en una plantilla y tiempo de juego inmediato. Golden State tiene poca profundidad en el puesto de guard detrás de Curry y Ellis.

"Todos los componentes encajaban, especialmente si miras a su roster" dijo Montgomery. "Básicamente sólo hay tres jugadores que partan claramente por delante de Jeremy en la rotación. No podemos hacer otra cosa que apreciar a Dallas porque no estaríamos aquí si Donnie y los Mavericks no nos hubieran dado esta oportunidad".

Personalmente, duele "perder" a Lin así, porque aunque puede que Lin se quede en nada o en un jugador mediocre, de entrada, pese a ser inconsistente en su tiro y no ser drafteado, tiene algo que no puede enseñarse en un jugador de baloncesto: Altura legítima para jugar en su posición (6'3 para un base, Jason Kidd por ejemplo mide 6'4 siendo uno de los más altos), tener una inteligencia baloncestística muy alta, sabiendo leer a la perfección cada lance del juego, y tener un talento innato para practicar este deporte.

Sin embargo, por otra parte, Lin es un jugador muy carismático al que se le coge cariño muy fácilmente, y no puedo hacer otra cosa que alegrarme por él por que haya conseguido su sueño de jugar en la Nba y además en un sitio donde tendrá un hueco en la rotación y cuyo entrenador, si es que sigue siendo Don Nelson, a priori se adapta a la perfección a sus cualidades.

"Puede que se ponga una camiseta de Golden State, pero definitivamente aprecia mucho, mucho, la oportunidad que Donnie y los Mavs le han dado" repite por tercera vez Montgomery.

Sí, pero no creo que por eso vaya precisamente a dejarnos ganar en nuestros enfrentamientos.

Ojalá le vaya bien.


Información de DMN.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
21 de julio de 2010, 11:56 delete

Bueno, yo creo que en estos casos lo importante es que un chaval que aporta algo distinto al resto de jugadores de edad (lectura de juego, IQ alta) tenga la oportunidad de jugar en la NBA sin jugar en una gran Universidad(baloncestísticamente hablando) y sin ser drafteado.

Suerte al chaval, que por supuesto tendrá a los Mavs siempre "en sus oraciones".

Saludos!

Reply
avatar