Haywood y los Mavs llegan a un acuerdo de renovación

Haywood y los Mavs llegan a un acuerdo de renovación

http://www.dallasnews.com/sharedcontent/dws/img/02-10/0225mavs.jpg

Brendan Haywood y los Dallas Mavericks han llegado a un acuerdo de renovación por 55 millones repartidos en 6 temporadas, según informa Yahoo Sports.

Tras la renovación de Dirk Nowitzki, los Mavericks se habían puesto como objetivo prioritario la renovación del que posiblemente sea el mejor pivot en este mercado de agentes libres, y para ello fueron muy agresivos desde el primer día con las negociaciones. Miami Heat y Cleveland Cavaliers también se mostraron muy interesados, llegando los primeros a intentar negociar un S&T, pero Dallas solo estaba interesado en firmarle para que jugase en Dallas.

A la espera de la confirmación oficial de los números del contrato, un par de apuntes:

- 55 millones durante 6 años suponen unos 9 millones por temporada. Teniendo en cuenta cómo se pagan los pivots en la Nba, el precio podría catalogarse como justo.

- 6 años son muchos acabando contrato con 36 años para 37. Mi esperanza en este punto es que el último año de contrato no sea garantizado, al estilo Erick Dampier.


Tras cerrar esta renovación, los Mavs pueden centrarse en intentar mejorar la plantilla mediante las excepciones salariales y traspasos.

Actualización:

- Según Dallas Morning News, último año de contrato no está garantizado, puede volverse garantizado si cumple ciertos objetivos que aun no han trascendido.

- Según ESPN, debido a que el último año no está totalmente garantizado, el contrato es de 7 a 8 millones anuales dependiendo de incentivos.

- El último año de contrato podría ser también sobre 8-9 millones y estaría solamente la mitad garantizado

- Rick Carlisle ha sido, según el agente del jugador, fundamental en la renovación. Le ha prometido ser titular y tener minutos de titular al parecer. ¿Recordáis cuando se cumplió esto la temporada pasada? En la racha de 13 victorias consecutivas.

- Esto mismo hizo que Jermaine O'Neal no viniese a Dallas. Tenía una oferta de Dallas por algo menos de la MLE y Dallas era su prioridad, pero al no asegurarle ser titular, decidió irse a Boston.

En definitiva, viendo los datos que van saliendo, me parece una renovación bastante aceptable por no decir buena.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

4 comentarios

Write comentarios
8 de julio de 2010, 20:32 delete

Bueno, ya tenéis center...

Reply
avatar
8 de julio de 2010, 21:48 delete

Buena renovación. Tal vez sea algo larga, eso sí. No veo a Haywood con 36 años al nivel que está ahora, pero sigue siendo relativamente barato para lo que hay en el mercado.

Ahora, a rellenar plantilla con buenos jugadores.

Saludos

Reply
avatar
9 de julio de 2010, 13:04 delete

¿Que era lo que ofrecían Cleveland y Miami exactamente?

Reply
avatar
9 de julio de 2010, 14:45 delete

Miami le ofercia alrededor de 10 millones, Cleveland no se sabe pero supongo que similar.

Reply
avatar