Habla Nowitzki: "Sólamente Lebron o Wade merecen el máximo"

"Sólamente Lebron o Wade merecen el máximo"

Dirk Nowitzki


A Dirk Nowitzki no le gusta ser agente libre. Nunca estuvo a gusto y dejó de serlo en cuanto pudo.

Nowitzki dijo ayer en su primera entrevista desde alcanzar un acuerdo que lo único que necesitaba era oir que los Mavericks iban en serio en su idea de mejorar la plantilla sustancialmente de cara a la temporada que viene y a las 4 próximas temporadas, y que por eso aceptó cobrar menos dinero de lo que podría.

Dirk habló de muchos temas, incluidos el periodo de agentes libres y las estrategias de los Mavericks de cara a los fichajes de verano. También dijo que no es absolutamente necesario hacer un gran traspaso para poder seguir optando al anillo.

El 9 veces All Star ha aprendido mucho en estos últimos días. Y lo principal fue que ser agente libre "no es divertido".

"Obviamente hubo un par de equipos interesados. Pero nunca llegué al punto de estar preparado para escucharles. Mi corazón está aquí. Pasar por todo el proceso que están pasando lo agentes libres ahora...no me gusta. Me parecía estúpido. Pasar por presentaciones de dos horas sabiendo que realmente no estoy interesado. No veía ningún sentido a todo eso, no llegué a ese punto".

"Ahora que esta todo hecho siento como que empecé algo aquí hace 12 años, y que no he finalizado mi objetivo aquí. No quería marcharme de un sitio que funciona bien. Me reuní con Cuban y me dijo 'Sabes que estamos juntos en esto'".

"Y tiene razón. Nosotros empezamos esto y no me sentiría bien marchándome a otro sitio a buscar algo que nadie me puede prometer".

Dirk Nowitzki conoce todos los escenarios en lso que gente como Bosh, Boozer o Lee podrían llegar a Dallas, pero para él sólo hay dos jugadores que unidos a estos Mavs harían dar un salto definitivo.

"Yo lo veo de esta forma, si no conigues a Lebron o Wade, vas a darle el máximo a algún otro y encerrarte con un jugador que no te va a llevar al último nivel? Tienes que tener cuidado cuando le das el máximo a alguien que te va a llevar a 55 victorias pero con quien vas a caer en primera o segunda ronda igualmente".

"Por lo tanto, para mi, si puedes conseguir a Lebron o Wade tienes que hacerlo. Pero para los demás, es dificil. No quieres comprometer los 4 o 5 próximos años de tu franquicia por dar un contrato máximo a alguien que no te va a llevar a donde quieres".

En su reunión de poco más de una hora con Mark Cuban, Nowitzki escuchó las estrategias de los Mavericks, y aunque no quiso declarar nada sobre ellas, le convencieron lo suficiente como para aceptar una reducción de sueldo.

Dirk sin embargo es paciente, y sabe que no todo depende de ganar el anillo la temporada que viene.

"Para mí, tenemos tiempo suficiente en estos próximos 4 años. Y aunque este año no consigamos a nadie que nos ayude a ganar, podemos hacerlo la temporada que viene. Tenemos tiempo de sobra".

"Este verano puede haber algunos escenarios que nos hagan mejorar. Más que nada, lo que yo quería era saber que siguen trabajando en esto. No quería sentirme encerrado en otra temporada de 50 victorias y salida en primera ronda. Obviamente, nunca sabes en este negocio. A veces consigues algo, otras no. Solamente quería asegurarme de que siguen intentándolo. Definitivamente necesitaba oír eso directamente de la boca de Cuban".

"Desde el día 1 sabíamos que Cuban y yo tendríamos que trabajar juntos en esto si queremos ganar. Para mí, el baloncesto no consiste en ganar dinero. Obviamente, no puedo permitirme jugar por mucho menos que mi "valor de mercado", no puedo hacerlo. Pero a parte de eso, estoy feliz por poder ayudar a esta organización y darle la oportunidad de llevarla a otro nivel pudiendo traer a alguien más. Asique ya veremos que pasa".

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »