Dirk Nowitzki renueva con los Mavs

Dirk Nowitzki renueva con los Mavs

Dirk Nowitzki


Estaba cantado. Pese a los titulares exagerados para atraer la atención que hemos visto estos últimos días, ocurrió lo lógico, y Dirk Nowitzki, el mejor jugador de la Historia de la franquicia, seguirá en los Dallas Mavericks.

El jugador alemán y Mark Cuban cerraron personalmente el trato el sábado por la noche. Nowitzki pasará a cobrar un total de 80 millones de dólares por 4 temporadas, asegurandose una cláusula anti-trade pero "perdonando" también 16 millones más que podría haber cobrado con un contrato máximo.

Como ya comenté anteriormente, el hecho de perdonar dinero no afecta a la situación de los Mavericks con respecto al salary cap, pero si afecta al bolsillo de Mark Cuban, quién podrá gastarse algo más en otros jugadores. Esos 4 millones por temporada podrían ser empleados por ejemplo en la renovación de Brendan Haywood o en algún fichaje.

Últimamente vimos el mismo gesto en otro grande poco egoista, Tim Duncan, quien renunció también a cobrar el máximo, permitiendo así la renovación de Manu Ginóbili. mientras otros como Kobe Bryant ocuparán con su salario la mitad del salary cap de su equipo en un par de temporadas.

Una vez que Dirk ha aceptado verbalmente el contrato, ya puede ponerse de camino para intentar reclutar a otros agentes libres. Se espera que tanto Wade como Lebron acepten entrevistarse con los Mavericks, una vez que su requisito principal, la renovación de Nowitzki, se ha cumplido.

Con Joe Johnson fuera del mercado tras su renovación con Atlanta por el máximo, aparecen otras opciones para los Mavericks. Mark Cuban se reunió en LA con el agente de Johnson antes de su renovación, pero este mismo agente representa también a Mike Miller, jugador que podría interesar en Dallas por la MLE. El que ningún agente libre importante quiera ir a los Clippers y el fichaje de "Baby Shaq" podría hacer que Chris Kaman esté disponible, y por todos es sabido que Al Jefferson sigue en el mercado, y más tras la renovación de Darko Milicic y el gran interés que están mostrando los Wolves en David Lee.

Pero tendremos todo el verano para ver que ocurre. Por el momento, el objetivo número 1 está cumplido.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

3 comentarios

Write comentarios
5 de julio de 2010, 2:31 delete

Primer paso cumplido como dices. Ahora Nowitzki tiene que trabajar mucho para convencer algún gran jugador más.

Ha hecho lo lógico, aunque siempre se puede perdonar algo más, eh.

Saludos

Reply
avatar
5 de julio de 2010, 11:33 delete

$16M tampoco está mal, es más de lo que perdona Kobe, como dices.

Tengo la impresión de que no va a haber demasiado movimiento en la agencia libre, Gay y Johnson al menos no se van a mover de momento.

Reply
avatar
5 de julio de 2010, 14:57 delete

Yo me traía a Kaman , vendía a algunos jugadores de sobra y confiaba en los 2 rookies que tenemos , que creo que eran escoltas.

Reply
avatar