Dirk Nowitzki no jugará el Mundial

Dirk Nowitzki no jugará el Mundial

http://miradarigurosa.com/wp-content/uploads/2009/09/dirk-nowitzki-1-med.jpg

Los Dallas Mavericks tendrán al menos a tres jugadores en el Mundial de Baloncesto que se celebrará en Turquía este mes de Septiembre. Pero Dirk Nowitzki no será uno de ellos.

El jugador alemán confirmó ayer en la prensa de su país que descansará este verano para centrarse en la próxima temporada de la NBA, tras haber firmado una extensión de contrato de 4 años con los Dallas Mavericks.

Nowitzki tampoco disputó el Europeo del año pasado, y tras descansar todo el verano declaró que llegó a la pretemporada con los Mavs mejor que nunca.

Sin embargo, esto no es un adiós definitivo a la selección alemana. Lo más probable es que Nowitzki vuelva a jugar con la selección el verano que viene en el Europeo, que servirá como torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cita que en este caso sí sería su despedida del combinado nacional.

Rodrigue Beaubois e Ian Mahinmi con Francia, y José Juan Barea con Puerto Rico serán los jugadores de los Mavs que practicamente fijo estarán en el torneo. Tyson Chandler por su parte ha sido invitado al mini camp de 20 jugadores de la selección estadounidense en Las Vegas, pero tiene difícil poder acudir a la cita.

Alexis Ajinca podría ser otro Mav en el Mundial, pero no tiene el puesto fijo en la selección francesa y lo más probable es que no empiece la temporada con los Mavericks.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »