¿Si Beaubois no jugaba, por qué iba a hacerlo Jones? + Plantilla Summer League

¿Si Beaubois no jugaba, por qué iba a hacerlo Jones?

http://a.abcnews.go.com/images/Sports/d964c85d-cc2b-46ac-a92c-58214a8e9bac.jpg

¿Si Beaubois no jugaba, por qué iba a hacerlo Jones? Esto es lo que nos preguntamos todos los Mavs Fans. Rodrigue Beaubois merecía más minutos de los que disfrutó, y Dominique podría sufrir lo mismo. Aquí van unas cuantas claves por las que creo que Jones tendrá más suerte que Roddy.

- Preparación: Mientras Roddy era (y es) sobretodo una perla a la que le faltaba mucho por pulir, Jones llega a los Mavs con la vitola de ser uno de los rookies mejor preparados para la NBA y su nivel de exigencia. Fue nombrado en el mejor quinteto de la prestigiosa Conferencia Big East, siendo acompañado por jugadores importantes como Da'Sean Butler (pick 42, proyectado en Lottery, bajó debido a su grave lesión), Wes Johnson (pick 4), Luke Harangody (pick 52) y Greg Monroe (pick7).

- Procedencia: Beaubois llegaba de la floja liga francesa, mientras que Jones jugó en la Big East, una de las Conferencias duras de la Nba, enfrentándose a jugadores importantes como los mencionados arriba. Cierto es que se puede argumentar si cunden más 22,3 minutos en una liga europea como la francesa o 37,1 en la Big East de la NCAA, pero de lo que no cabe duda es de que los entrenadores Nba se fían mucho más de los jugadores formados en su sistema universitario que de los procedentes de Europa.

- Idioma: Es simple: Rodrigue Beaubois llegó a la Nba sin prácticamente saber comunicarse en inglés. Aún a día de hoy toma clases de inglés tres días a la semana. Jones cuenta con amplia ventaja en este sentido.

- Los 3 millones. Rodrigue Beaubois fue una apuesta personal de Donnie Nelson, quien le vió jugando en Francia y quedó prendado. Dominique Jones sin embargo es una petición de Rick Carlisle a Mark Cuban, quien desembolsó 3 millones de dólares para que el entrenador pueda contar con el escolta.

- Declaraciones. Lo primero que oímos de boca de Nelson y Carlisle cuando seleccionaron a Roddy fue que aún estaba por ver si podría aportar al equipo. Todo lo contrario sobre Jones, a quien seleccionaron precisamente por estar ya preparado para aportar.


En definitiva, las señales en principio son buena para Jones, aunque luego no sabemos que pasará por la cabeza de Carlisle cuando se inicie la temporada o cual será el nivel del propio Jones.


Mientras tanto, el escolta sigue hablando sobre si mismo y sobre los Mavs, y lo hace muy bien, debo decir:

"Me considero mejor que James Anderson (elección de los Spurs) pero el éxito no se consigue al principio. Nadie en este draft ha alcanzado el éxito aún, nisiquiera John Wall. Nadie. El éxito depende de como acabes."

"Al final todo se decide por quien lucha más por lo que quiere. Hay un montón de tíos ahí fuera que tienen mucho talento, pero yo tengo una familia que alimentar. Entonces, ¿voy a dejarles que se lleven mi almuerzo, o voy a luchar por conseguirlo?"

"Los Mavs han pagado 3 millones para conseguirme. Eso significa que tienen altas expectativas, y no me gusta decepcionar a la gente, especialmente a mis compañeros o a mi familia. Y ahora mis compañeros son mi familia. El hecho de que hiciesen ese esfuerzo por tenerme me hace sentir que tengo que trabajar aún más duro de lo que ya lo iba a hacer".


Plantilla para la Summer League

http://moore.ibnsports.com/image.axd?picture=2010%2F3%2FSamhan.jpg

Se acerca el inicio de la Summer League de Las Vegas (9 de Julio), en la que participarán los Dallas Mavericks, y ya vamos conociendo detalles sobre los componentes del roster de los Mavs.

A los fijos Beaubois y Dominique Jones, se ha confirmado esta mañana que se unirá el pivot Omar Samhan. Además, durante Lunes y Martes se llevará a cabo un mini camp en el cual se decidirá si sus participantes (Jeremy Lin, Mouhammad Faye, Tony Crocker y Eric Tramiel) formarán parte de la plantilla de la Summer League.

Todos ellos buscarán ganarse un puesto en la plantilla gracias a la liga de verano, como ya hiciese hace años Brandon Bass.

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »