Avery Johnson y Devin Harris se reunirán en New Jersey

Avery Johnson y Devin Harris se reunirán en New Jersey


http://cdn.faniq.com/images/blog/averyharris.jpg


Según ha informado primero el New York Post, y unas horas después ESPN, Avery Johnson se ha convertido en el primer candidato para el banquillo de los Nets, e incluso franquicia y entrenador podrían estar ya discutiendo su contrato.

Johnson, quien es el entrenador que posee el mejor porcentaje de victorias de la Historia de la Nba hasta la fecha (minimo 200 encuentros) con un 73,5 % (194-70), vivió su única andadura como entrenador jefe con los Mavericks, empezando en 2005, con una aparición en las Finales de 2006 y siendo finalmente despedido tras la temporada 2007-08.

Durante la mayor parte de esa época, coincidió con quien puede ser ahora el base de su nuevo equipo, Devin Harris. Desde que se abrió el debate sobre el banquillo de los Nets se ha podido leer en varios sitios que Johnson sería un buen candidato para el puesto debido a su relación con Devin Harris. Me parece que quienes dicen eso no recuerdan o no están al tanto de la relación que tenían Johnson y Harris en los Mavericks.

No es que se llevasen a matar, pero Harris no estaba nada contento por la falta de confianza que profesaba su entrenador hacia él. Avery dijo ante la prensa antes de la temporada 2007-08 que iba a delegar el trabajo de mandar jugadas en Harris, dándole así una muestra de confianza...solamente para retirársela 20 partidos después, declarando de forma pública además que el experimento había fallado.

Una vez que Harris fue traspasado a New Jersey y explotó su juego, declaró que el principal problema con Avery era que "era demasiado inflexible" y que "quería que sus bases jugasen exactamente como lo hacía él en sus tiempos de jugador".

Quizás Avery empezó a valorar a Devin cuando los Mavs tampoco funcionaron bajo la batuta de Jason Kidd (quien también acusó a Avery de ser inflexible), terminando en su destitución. Quizás Harris haya valorado más a Avery tras jugar en un equipo terrible la temporada pasada.

Como sea, de todas las razones que pueden tener los Nets para contratar al "Teniente Johnson", no creo que su relación anterior con el base de New Jersey sea, o deba ser, de las prioritarias.

Por último, si Avery es finalmente contratado, ya sea por los Nets, por los Hawks, donde sigue siendo uno de los cuatro finalistas para el puesto, o en cualquier otra franquicia, también tendrá un efecto positivo para los Mavericks, o al menos para el bolsillo de Mark Cuban, debido a que Dallas aún debe pagar los 4 millones del último año de contrato que Johnson tenía con los Mavs, y cada dólar que gane en su nuevo destino será restado de esa cantidad.

Actualización:

Según ESPN y Yahoo, los Nets y Johnson han llegado a un acuerdo, al parecer por tres temporadas.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

4 comentarios

Write comentarios
9 de junio de 2010, 22:36 delete

Bueno, no me parece mal entrenador, habrá que darle confianza a ver que tal lo hace.

Reply
avatar
10 de junio de 2010, 0:28 delete

No me entusiasma mucho Avery como entrenador. Pero habrá que darle otro voto de confianza. Desde luego algo de este mundillo sabe le hombre.

Veremos que hace con estos Nets, que a día de hoy hay que cogerlos con pinzas.

Saludos

Reply
avatar
10 de junio de 2010, 0:35 delete

Yo creo que Avery es un buen entrenador, pero su récord lo infla sin dudas que en Dallas se encontró con un auténtico plantillón en una época en la que la competencia era menor.

Ahora, sabe transmitir su intensidad a los jugadores como ninguno. Yo deseo que le vaya bien.

Saludos a ambos

Reply
avatar
10 de junio de 2010, 0:59 delete

Con los Mavs lo hizo bien, no es mal entrenador, pero quizás eche de patitas en la calle a Harris.

Reply
avatar