Rajon Rondo es la esperanza de los Mavs

Rajon Rondo es la esperanza de los Mavs

http://4.bp.blogspot.com/_oEwhnsPjdW8/Su8x_cB9CdI/AAAAAAAACCc/3kcaF-vt880/s400/rondo400060814bb6.jpg

Puede parecer extraño, o confuso, quizás una errata, pero no, el título está bien: Rajon Rondo es la esperanza de los Mavs.

Y no es porque los Mavericks hayan fichado por sorpresa al genial base de los Celtics, sino porque tienen la esperanza de que uno de sus jugadores, Rodrigue Beaubois, tenga un desarrollo similar al suyo.

Físicamente, Roddy y Rondo son muy similares. Mientras que el base francés mide 6-0 y pesa 170Lbs, el de los Celtics mide 6-1 con 171Lbs. Ambos son bases extremadamente rápidos, tienen un salto poderoso y mientras que Rondo se ha convertido en uno de los mejores bases defensores de la liga, Roddy tiene las herramientas para convertirse tambien en un gran defensor.

Diferencias entre los dos bases? Mientras que Rondo es mejor reboteador, Beaubois tiene un tiro de larga distancia mucho mas fiable y puede anotar desde cualquier parte del campo, lo que le da un potencial ofensivo mayor. Eso y que el de los Celtics va a entrar en su quinto año como profesional, mientras que el de los Mavs seguira siendo solamente un sophomore la temporada que viene. Rondo también es mejor distribuidor, pero Rodrigue ya mostró a final de temporada detalles de buen criterio a la hora de repartir juego, y pasará todo el verano entrenando en esa faceta.

Ambos dejaron una grata impresión en sus temporadas rookies, y demostraron que tenían un gran potencial y un buen futuro por delante. Rondo en su segunda temporada fue el encargado de ayudar al Big 3. Se tenían dudas sobre su rendimiento, pero se convirtió en una pieza clave para los verdes, quienes mas tarde acabarían logrando el anillo. Ya en su tercer año, dió el salto definitivo para convertirse también en un gran líder, y empezó a cosechar sus primeros triples dobles.

Podrá Beaubois seguir el camino de Rondo? Con que llegue simplemente a acercarse un poco al nivel que esta demostrando Rajon, los Mavs deberían estar satisfechos.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

4 comentarios

Write comentarios
7 de junio de 2010, 15:13 delete

Muy buena comparación, y un gran ejemplo donde fijarse para Beaubois.
La progresión de Rondo fue lenta pero brutal, si le va igual al francés...

Reply
avatar
7 de junio de 2010, 20:50 delete

Sin duda, tienen cierta similitud en bastantes aspectos, cómo en el físico, pero la gran diferencia es que ambos juegan mejor en una posición distinta, es decir, Rajon es un base puro y Roddy un '2' más que un '1', por el tiro que tiene. Y en aspectos defensivos también se parecerían bastante si Beabuois mejora este aspecto durante el verano. Además de que tiene el Mundial para demostrarle a Carlisle que vale para más minutos.

Saludos y nos iremos leyendo!!

Reply
avatar
7 de junio de 2010, 22:06 delete

Veo similitudes en su fisico y sus condiciones, pero Rondo es un PG, y Roddy es mas un Jason Terry 2.0

es mi opinion, en cualquier caso, tanto de SG como de PG espero que muy pronto sea titular de una vez!!!!

Reply
avatar
8 de junio de 2010, 5:38 delete

Es tan bueno Rondo como para comenzar a compararlo con otros que recién empiezan? (Rondo no es ni tan veterano). Antes creo que deberían encontrar esperanzas en un Jason Kidd, por ejemplo, en quien Rondo está mayormente inspirado a leguas.

Aún así, es un buen análisis y la comparación se entiende y sí, se parecen. Sólo que no creo correcto tener tan grande a Rondo cuando aún tiene mucho por aprender.

Te espero en nuestro blog!

Un fuerte abrazo!

-NM-

Reply
avatar