Rajon Rondo es la esperanza de los Mavs

Rajon Rondo es la esperanza de los Mavs

http://4.bp.blogspot.com/_oEwhnsPjdW8/Su8x_cB9CdI/AAAAAAAACCc/3kcaF-vt880/s400/rondo400060814bb6.jpg

Puede parecer extraño, o confuso, quizás una errata, pero no, el título está bien: Rajon Rondo es la esperanza de los Mavs.

Y no es porque los Mavericks hayan fichado por sorpresa al genial base de los Celtics, sino porque tienen la esperanza de que uno de sus jugadores, Rodrigue Beaubois, tenga un desarrollo similar al suyo.

Físicamente, Roddy y Rondo son muy similares. Mientras que el base francés mide 6-0 y pesa 170Lbs, el de los Celtics mide 6-1 con 171Lbs. Ambos son bases extremadamente rápidos, tienen un salto poderoso y mientras que Rondo se ha convertido en uno de los mejores bases defensores de la liga, Roddy tiene las herramientas para convertirse tambien en un gran defensor.

Diferencias entre los dos bases? Mientras que Rondo es mejor reboteador, Beaubois tiene un tiro de larga distancia mucho mas fiable y puede anotar desde cualquier parte del campo, lo que le da un potencial ofensivo mayor. Eso y que el de los Celtics va a entrar en su quinto año como profesional, mientras que el de los Mavs seguira siendo solamente un sophomore la temporada que viene. Rondo también es mejor distribuidor, pero Rodrigue ya mostró a final de temporada detalles de buen criterio a la hora de repartir juego, y pasará todo el verano entrenando en esa faceta.

Ambos dejaron una grata impresión en sus temporadas rookies, y demostraron que tenían un gran potencial y un buen futuro por delante. Rondo en su segunda temporada fue el encargado de ayudar al Big 3. Se tenían dudas sobre su rendimiento, pero se convirtió en una pieza clave para los verdes, quienes mas tarde acabarían logrando el anillo. Ya en su tercer año, dió el salto definitivo para convertirse también en un gran líder, y empezó a cosechar sus primeros triples dobles.

Podrá Beaubois seguir el camino de Rondo? Con que llegue simplemente a acercarse un poco al nivel que esta demostrando Rajon, los Mavs deberían estar satisfechos.

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »