NBA Draft: a quién deben elegir los Mavs? 1º: Dexter Pittman

NBA Draft: a quién deben elegir los Mavs? 1º: Dexter Pittman

http://www3.pictures.gi.zimbio.com/Phillips+66+12+Champsionship+Quarterfinals+1vKEJlfaQ8dl.jpg

Ya sólo faltan 12 días para el Draft, el momento que marca el inicio de la pretemporada para las franquicias, y es hora de analizar qué jugadores podrían ayudar a nuestros equipos.

A partir de hoy y hasta el jueves 24, día del Draft, iré analizando a los jugadores que creo que pueden estar libres en la posición 50, en la que eligen los Mavericks, y por qué Donnie Nelson debe considerar draftearles.

La posición 50 es sin duda un puesto difícil para llevarse un buen jugador, pero son numerosas las sorpresas en la segunda ronda (Manu Ginóbili o Michael Redd las más famosas, pero también Glen Davis, Carl Landry, Brandon Bass, Paul Millsap, Monta Ellis, etc) y una franquicia con un poco de ojo y otro poco de suerte puede hacerse con un jugador de rotación muy válido.

¿Qué jugadores aprovechables pueden llevarse los Mavs? Hoy empezaremos con el pivot de la Universidad de Texas, Dexter Pittman.


Perfil

Nombre: Dexter Pittman
Posición: Center
Cumpleaños: 22/03/1988 (22 años)
Altura: 6'11 - 2.08
Peso: 298 Lbs. - 135 Kgs.
Universidad: Texas Longhorns



Sufre el mismo problema que Big Baby cuando entró en el Draft: está pasado de peso. Sin embargo, el que haya bajado más de 70 Lbs (más de 30 Kgs) desde que llegó a la Universidad habla muy bien de su ética de trabajo y de su interés por seguir progresando. De hecho, esta bestia físicamente ha hecho numerosos progresos desde su primer año, pasando de 2,6 puntos, 1,8 rebotes y 0,3 tapones por partido a 10,4 puntos, 5,9 rebotes y 1,9 tapones por partido en su última temporada.

Continuando con su físico, interesante es también el hecho de que tiene una gran envergadura, 7'6 en concreto, que le ayuda a finalizar más fácilmente cerca del aro, a coger rebotes y a intimidar más con su facilidad para taponar. Su principal problema, directamente relacionado con su peso, es su aguante, su stamina. En su última temporada promedió su tope de minutos con 19,1 por partido, y su límite parece rondar esa cifra.

Este problema de aguante hace que a veces le cueste correr la cancha, y su cansancio se suele traducir en problemas de faltas. Sin embargo si continúa trabajando duro ese es un aspecto que podrá mejorar, y de todas formas en Dallas como mucho sería pivot suplente, y eso sería un máximo de 15 minutos por noche. Eso en el mejor de los casos. Lo más probable es que fuese tercer pivot de la rotación con 5 minutos por noche, donde obviamente no tendría problemas de cansancio.

No tiene juego de media distancia, no tiene un tiro fiable y encarando a su defensor a 4-5 metros de canasta no es una amenaza. Vive únicamente para el poste bajo, donde anota sus puntos a base de ganarse la posición con su cuerpo, con mates y un gancho bastante fiable.

Tiene unas manos enormes y ágiles, algo que en Dallas se ha echado de menos desde hace...bueno, desde hace mucho tiempo. Cada vez es mas rápido y ágil y sabe como aprovechar su tamaño, pero en la NBA no se encontrará a tantos rivales pequeños como en la NCAA. No tiene el juego de pies de Olajuwon, pero sabe arreglárselas. Cuando llegó a la Universidad parecía demasiado pasota, pero con el paso de los años se ha vuelto muy agresivo.

Había causado una grata impresión entre los scouts el primer día del Draft Combine el mes pasado, pero tuvo que abandonarlo el segundo día debido al fallecimiento de su hermano.

Tiene la cabeza muy bien amueblada. Es un estudiante brillante, seleccionado para el "Academic All" de la conferencia Big-12 en su temporada sophomore.

En definitiva, Dexter Pittman es un proyecto de pivot que podría dar sus mejores frutos a dos o tres años vista, pero que, en el peor de los casos, daría a Dallas un hombre grande y fuerte más y 6 faltas para gastar. Y en el puesto 50, puedes permitirte draftear proyectos.



Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »