Los Mavs también intentan colarse en la primera ronda del Draft

Los Mavs también intentan colarse en la primera ronda del Draft

http://miradarigurosa.com/wp-content/uploads/2009/06/nba_draft_logo11.bmp
Si el pasado domingo hablábamos de que los Mavs podrían comprar una segunda ronda alta, hoy el Dallas Morning News publica que Donnie Nelson también podría estar buscando colarse en mitad de la primera ronda del draft de este jueves.

Según una fuente de la liga, hay posibilidades de que los Mavericks puedan colarse en mitad de la primera ronda porque hay equipos que draftean en esa zona que podrían estar dispuestos a dar su pick si pueden librarse de algo de salario a cambio, con la intención de, o bien liberar de cara al mercado de agentes libres, o salir del luxury tax.

Los Mavericks podrían absorber un salario de hasta 2,4 millones de dicha franquicia gracias a la trade exception que tienen del traspaso de Kris Humphries a los Nets. Con eso, y sumándolo al salario del jugador escogido, dicha franquicia podría ahorrarse entre 4,1 y 3 millones de cara al mercado de agentes libres o al luxury tax.

Echemos un vistazo a las franquicias que podrían tener ese interés:

Chicago Bulls: La primera que se me vino a la cabeza puesto que solo hace un par de días que Gar Forman confesó que podrían traspasar el pick 17 para liberar salarios. Pick 17 + James Johnson es la opción lógica aquí. Con esto los Bulls se librarían de 3 millones, y tendrían cerca de 23,5 millones para gastar.

New Orleans Hornets: El pick 11 quizás sea demasiado alto para traspasarlo, pero ya hemos visto la temporada pasada como los Hornets regalaron jugadores (Butler, Bobby Brown, Devin Brown, Hilton Armstrong) con tal de salir del luxury.

Miami Heat: Pese a que ya tendrán bastante dinero libre (25 millones), podrían intentar acercarse a los 34 de los Knicks. Daequan Cook + pick 18 les liberaría de 3,3 millones, teniendo libres casi 28 millones y medio libres para gastar.


Si los Mavericks de verdad pretenden dar un salto a la mitad de la primera ronda, estos son para mi los tres posibles candidatos.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

3 comentarios

Write comentarios
22 de junio de 2010, 14:22 delete

La verdad, es que parecen muy factibles todas las opciones. Probaría a hacerlo con los Miami, pq con NO tendríais que comeros algún contratazo y los Mavs no están por la labor.

Saludos y nos leemos!

Reply
avatar
22 de junio de 2010, 15:40 delete

James Johnson es un gran jugador y un pick 17 no está nada mal.La opción Chicago me parece la más interesante para los Mavs. A ver si hay suerte.

Saludos

Reply
avatar
23 de junio de 2010, 0:54 delete

Cualquiera de las 3 me parece factible y muy interesante para Mavs.

saludos!

Reply
avatar