Nba Draft: Los Mavs suben al pick 25 para llevarse a Dominique Jones

Nba Draft: Los Mavs suben al pick 25 para llevarse a Dominique Jones

http://www.tampabay.com/multimedia/archive/00098/c4s_tattoomain121609_98717c.jpg

Los Mavs acaban de comprar el pick 25 a los Memphis Grizzlies para elegir al combo guard Dominique Jones, penetrador, con lanzamiento exterior poco consistente pero que sabe provocar faltas e ir a la linea de tiros libres. Especialista al contrataque, se le compara con una pobre version de John Wall/Rodney Stuckey. Tiene 21 años.


Pese a que es comboguard, la intención de los Mavs es que juegue como 2, pero al mismo tiempo poder emparejarle con Beaubois y que cualquiera de los dos pueda ser quien lleve la manija. Personalmente, estoy bastante ilusionado por la potente pareja exterior que Roddy y Jones pueden formar.

Por supuesto si Barea tenía un pie fuera, ahora tiene pie y medio.

Único jugador de la nación en promediar 21 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias la temporada pasada.

Rick Carlisle - "Dominique es un chico al que considerábamos entre el top 3 de escoltas del Draft. Habíamos negociado para adquirirle bastante más arriba, pero hemos tenido suerte de que cayese al puesto 25. Le consideramos mejor que Anderson (pick de los Spurs), y eso que nos gusta bastante...Jones es un anotador con muchos recursos. Su habilidad para sacar tiros libres es única en un jugador de college. Buen cuerpo, fuerte. Nos gusta su dureza, su capacidad anotadora, su buen entendimiento del juego ofensivo. Es uno de los jugadores más preparados de este Draft, tiene la habilidad de un profesional para crear para él y para otros. Es muy humilde y muy trabajador, y se mostró muy interesado en venir a Dallas. Hemos hecho bien nuestros deberes en cuestiones como el carácter. Puede ayudarnos inmediatamente".

Donnie Nelson: "Habíamos negociado por picks en el top 20 para elegirle. Tenerle en el puesto 25 es una ganga. Puede anotar, puede rebotear y su ratio de asistencias/pérdidas es excepcional".

Dominique Jones: "Han pagado por tenerme, por lo que supongo que tendrán algunas expectativas puestas en mi. Y no me gusta decepcionar a la gente"

Los Mavericks pagaron a los Grizzlies 3 millones por el pick. Su perfil en algunas páginas:

http://www.draftexpress.com/profile/Dominique-Jones-5052/

http://www.nbadraft.net/players/dominique-jones

Que fue del pick 50? Los Mavs seleccionaron a Solomon Alabi, pivot de 7'1, pero que fue inmediatamente traspasado a Toronto a cambio de una futura segunda ronda y dinero. Este es el precio de moverse a la primera ronda.

La parte buena? Otros pivots como Brian Zoubek, Raduljica, o Samhan no han sido elegidos, y los Mavs podrían echarles un vistazo en su plantilla para la Liga de Verano de las Vegas.


Nota para los Mavs en el Draft: B. Habría sido B+ o A- de haberse quedado con Solomon Alabi, pero por lo general puede considerarse un Draft satisfactorio para los Mavs.






Actualización.

Más comentarios:

- Yo si os digo la verdad a éste apenas le conocía antes, pero ver tan seguros y tan contentos a Donnie y Cuban me da buena impresion. Habian negociado hasta por las rondas 11 o 17 para ir a por él. Nuestras últimas elecciones entre los puestos 20-30 han sido Josh Howard, Poldkozin, Maurice Ager, Beaubois. Hay un 50% de acierto xD

- Hay bastante diferencia entre los comentarios del año pasado y los de este. El año pasado decían que Roddy estaba verde, que no sabían si estaría preparado para contribuir. De Jones dicen que está preparadisimo para aportar desde ya y por eso subieron a por él, por lo que confio en que Carlisle le de más confianza.

- Segun las medidas tomadas en el Draft Combine de Chicago, es el guard más fuerte del draft y el que más envergadura tiene empatado con John Wall. Si evolucionan y se compenetran bien, una defensa exterior Roddy-Jones-Marion puede ser terrorífica.

- Llevará el dorsal 20.

- Los Mavs han podido elegir al jugador en el que se habían fijado y sin soltar ninguno de nuestros trade chips, manteniendo a Butler, Barea, Dust, todas nuestras primeras rondas. Han añadido un jugador que puede contribuir ya sin dar nada a cambio.

- Cubre dos necesidades principales: La de tener un jugador que penetre continuamente a canasta, provoque contacto y saque faltas, y la de reducir lo minutos de Jason Terry, que es casi tan importante como la primera.

- Segun el propio Donnie Nelson, pensaban que ningun pivot disponible en el 50 iba a poder contribuir en los proximos años y además muchos iban a quedar sin draftear y libres, y que la segunda ronda les puede ser más util para incluirla en traspasos este verano.

- En cuanto acabo el draft los Mavs se pusieron al telefono para tratar de contratar como agentes libres para la Summer League a algunos de los jugadores no drafteados. Landesberg, Zoubek y Devan Downey han sido los primeros.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
25 de junio de 2010, 14:16 delete

Tiene buena pinta este Jones ;)

Memphis... mejor me callo...

Reply
avatar
25 de junio de 2010, 21:43 delete

Cosas por mejorar, pero en principio es buena elección. Negociar por el 11 para elegirlo a él, pues oye, es exagerado. En principio es buena elección siempre que se trabaje en sus deficiencias. James Anderson me parece mejor jugador, eso sí.

Lo del 50 es consecuencia de tener el 25. Como se dice, para elegir a un jugador que no aporte, se busca en la Agencia Libre o en Europa. Está bien pensando.

Saludos

Reply
avatar