Los Mavs intentan subir en el Draft

Los Mavs intentan subir en el Draft

A  look at Mavericks president Donnie Nelson (left) and coach Rick Carlisle  during the 2008 NBA draft.


Según informa Eddie Sefko, periodista del Dallas Morning News, los Mavericks están tratando de conseguir una segunda ronda temprana para el draft del Jueves.

Donnie Nelson ha estado conversando con unos cuantos de sus colegas en otros equipos, y al parecer hay posibilidades reales de que los Mavericks intenten escalar posiciones hasta los primeros puestos de la segunda ronda, pese a que esto les pueda costar algo de dinero.

"Estamos siendo activos como siempre, y estamos metidos en varias cosas. Si la oportunidad se presenta, no dudaremos en apretar el gatillo."

Al parecer los Mavericks también dialogaron con Philadelphia por Samuel Dalemebert, quien finalmente fue traspasado a los Sacramento Kings.

Las segundas rondas tempranas de este año pueden ser muy atractivas, ya que prácticamente cualquier jugador proyectado entre los puestos 20 o 40 podría salir en cualquiera de esas posiciones. Un jugador que para unos figura como el numero 25, para otros podría ser el numero 35 o 40.

Especulemos con las intenciones de los Mavs si finalmente compran la ronda. Algunos jugadores interesantes en los que Nelson podría haber puesto su ojo son:

- Lance Stephenson - Escolta - 6'6 227 Lbs - A sus 20 años ya tiene el cuerpo hecho para jugar en la Nba. Jugador muy potente fisicamente y bastante veloz. Excelente penetrador. Si está tan abajo en el draft es debido a que se duda de su carácter, el cual comparan al de Ron Artest.

- Tibor Pleiss - Pívot - 7'0 220 Lbs - También 20 años, es uno de los pivots más prometedores de Europa. Será el pivot titular de Alemania si Kaman no lo evita. Gran reboteador, gran envergadura y enorme potencial. Su elección serviría a los Mavs tanto para conseguir un posible buen pivot de futuro como para motivar a Dirk Nowitzki con un compatriota en el equipo.

- Jerome Jordan - Pívot - 7'1 224 Lbs 23 años.

- Greivis Vasquez - Base - 6'6 211 Lbs 23 años.


Comprando la ronda, Dallas podría seleccionar a un pivot con la ronda alta y un base con la baja. Ya publiqué hace unas semanas que Donnie Nelson estuvo en Alemania viendo a Pleiss, lo que explicaría la elección con la ronda alta, y a lo largo de esta semana hemos visto como los Mavericks han hecho workouts a bases proyectados muy bajos en el draft, que podrían ser elegidos con el puesto 50.

De esta forma si mis especulaciones van bien encaminadas y los planes de Nelson se cumplen, los Mavericks podrían encontrarse después del draft con un buen proyecto de pivot y un base suplente que cubra la posible salida de Barea.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

4 comentarios

Write comentarios
20 de junio de 2010, 16:53 delete

Buena idea de los Mavs. Mucha veces las primeras segundas rondas acaban siendo enormes jugadores.

Saludos

Reply
avatar
20 de junio de 2010, 17:18 delete

A mi Vazquez es un tipo que me gusta bastante, aunque necesite demasiado tener el balón.

A finales de la primera ronda, o principios dela segunda, todavía hay jugadores muy útiles.

Reply
avatar
20 de junio de 2010, 18:25 delete

@Almanzor Y hay un montón de ejemplos de ello, esperemos que los Mavs acierten.

@BigBen Vasquez me gusta tambien, vendría como tercer base para pelear sus minutos, y yo creo que solamente se le elegiría si no hay pivots decentes a esas alturas.

Saludos

Reply
avatar
20 de junio de 2010, 23:36 delete

De los que hay en la lista esta, yo me quedaría por calidad a Lance Stephenson, pero quizás sería un riesgo pensando en la cabecita que tiene. Y Greivis Vasquez también puede ser una opción más favorable para los tejanos.

Saludos y nos leemos!

Reply
avatar