Los Mavs inician gestiones para reunirse con Lebron



Los Mavs inician gestiones para reunirse con Lebron





Se acerca el periodo de agentes libres, y mientras las franquicias aún no pueden hablar con ellos, la carrera por ser el primero en llamar a la puerta ya ha comenzado.

Según el New York Times, Chicago Buls, New York Knicks, New Jersey Nets, Miami Heat y Los Angeles Clippers ya tienen acordadas reuniones con Lebron en Ohio el mismo jueves que se abre el mercado. El mismo periodico indica que Lebron se inclina a firmar con los Bulls en tandem con otro de los agentes libres más deseados, Chris Bosh.

Aún así, fuentes de la liga han confirmado a ESPNDallas que los Mavericks están en contacto con los representantes de Lebron para tratar de conseguir una reunión con el agente libre más deseado del mercado.

De todos los equipos que pretenden aspirar a Lebron, los Mavericks son los únicos que necesitarían un S&T con los Cleveland Cavaliers para conseguirle, algo que se llevaría a cabo gracias al DUST Chip.

Esto, que en principio podría ser considerado como una pega, puede que no sea tal, ya que como twiteaba hace unos minutos el periodista de ESPN Rich Bucher:

"Elemento vital: Ningún FA - Lebron, Joe-Bosh - quiere perdonar 30 millones. EL S&T es aún su primer objetivo. Con el S&T como preferencia, tener espacio salarial para dos máximos deja de ser tan importante como parecía serlo"

Si eso es cierto, los Mavericks podrían contar con ventaja con respecto a la mayoría de los equipos citados arriba, ya que unos no tienen piezas interesantes como podrían ser Dust, Butler y Beaubois, y a otro hacer un S&T les supondría tener que dar jugadores importantes que harían que tuviesen menos atractivo para Lebron. Ya analicé hace unas semanas lo que podrían dar estas franquicias en un supuesto S&T.

Pese a todo, los Mavericks siguen siendo una oportunidad bastante remota para Lebron, o al menos así piensan los ejecutivos de la liga. Pero Mark Cuban quiere probar suerte al menos, y no va a dejar escapar la oportunidad de intentarlo.

Según Marc Stein, el objetivo de los Mavericks es asegurarse un acuerdo verbal con Dirk Nowitzki en los dos primeros días de mercado, y después perseguir a los agentes libres, empezando por James. Fuentes de la franquicia piensan que Lebron primero se reunirá con las franquicias con espacio salarial libre y después considerará algunas otras opciones solamente viables por S&T.

Después de reunirse con las franquicias favoritas por conseguir sus servicios, los Mavericks confían en que se les conceda la oportunidad de reunirse en persona con Lebron, gracias sobretodo a la alta estima que le tienen a Mark Cuban Lebron y sus allegados, y a la amistad que el jugador tiene con Jason Kidd, quien ya confirmó hace dos días que irá a donde quiera que los Mavs le pidan para reclutar agentes libres.

Los Mavericks también dejarán constancia de su interés en Chris Bosh y Joe Johnson vía S&T la misma noche del miércoles al jueves, y se reunirán con ellos de ser posible, siendo conscientes de que la posibilidad de firmar a Lebron es mínima.

Las fuentes de ESPN también confirmaron que Dallas ha sido uno de los equipos que con más insistencia ha llamado a New Orleans Hornets preguntando por la disponibilidad de Chris Paul.

Los Mavericks, a sabiendas de que el contrato de Dampier es su única oportunidad de poder aspirar a sumar otra estrella a la plantilla, han rechazado ya alguna oferta por DUST, en concreto una de los Bulls que ofrecieron a Luol Deng y el pick 17 del draft por él.

El que Donnie Nelson y Mark Cuban rechazasen esa oferta, demuestra primero la confianza que tienen puesta en que con DUST puedan conseguir algo gordo, y segundo que los equipos de toda la liga conocen perfectamente su valor.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

4 comentarios

Write comentarios
27 de junio de 2010, 23:48 delete

Mientras no suponga deshacerse de Nowitzki, los Mavs harían bien, por tal de ganar el anillo de una vez por todas. Aunque para mal, sería deshacerse de Beaubois en el S&T.

Saludos y nos leemos!!

Reply
avatar
27 de junio de 2010, 23:57 delete

Yo creo que Beaubois solo se iría por Lebron o Wade, por JJ los Mavs se lo pensarían muchisimo porque esta ya a un nivel inferior.

Reply
avatar
28 de junio de 2010, 16:31 delete

Empieza el baile, yo creo que LeBron se dejará querer por varias franquicias antes de decidirse.

Reply
avatar
28 de junio de 2010, 22:20 delete

Ya es importante para los Mavs estar en la pelea por Lebron, aunque no esté entre los 5 favoritos. Renovar a Nowizki y atraer a su ciudad a Chris Bosh no es mal negocio tampoco. No todo es Lebron.

Saludos

Reply
avatar