Jason Kidd: "No me importaría ser suplente de Roddy algunos partidos"

"No me importaría ser suplente de Roddy algunos partidos"




Desde el principio de la temporada pasada, Jason Kidd ha sido uno de los abanderados de la campaña "Free Roddy B", siendo el primer jugador de la plantilla que expresó públicamente que pensaba que Rodrigue Beaubois debía jugar más minutos.

Hoy, el futuro Hall of Famer ha ido un paso más allá: Jason Kidd sugiere que quizás es momento de que Roddy juegue alguno partidos por delante de él, saliendo Jason del banquillo.

"Espero que eso sea en lo que se esté trabajando, desarrollar a Roddy y darle más minutos. No me importaría salir del banquillo en algunos partidos si eso significa que Roddy sigue creciendo. Cuantos más minutos juegue ahora mejor para todos, no solo a largo plazo, a corto también".

Beaubois ya ha empezado su entrenamiento específico como base (de hecho lleva toda la semana entrenando en solitario junto a Rick Carlisle) , el cual continuará en la Liga de Verano de Las Vegas y previsiblemente en el Mundial, pero aun así en principio el plan era que al empezar la temporada luchase por ser el 2 titular, y a lo largo de la misma darle minutos como 1 para probar su rendimiento.

"Salir del banquillo" es el tema importante aquí para el veterano base. Jason Kidd sabe que a sus 37 años no puede cargarse tanto de minutos como la temporada pasada, algo que le acabó pasando factura, y de lo cual Rick Carlisle, quien ya declaró que el promedio de minutos de Kidd bajará en por lo menos dos o tres por partido si no más, parece ser que se ha dado cuenta.

Aún así, tengo la impresión de que la temporada 2010-11 no será en la que Jason Kidd deje paso a Roddy. Pero podría ser la temporada en la que Jason Terry sí lo haga.

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »