Dominique Jones: The dream moves to Dallas - Picks 25-30 desde 2003

Dominique Jones: The dream moves to Dallas

http://i.cdn.turner.com/si/2010/writers/george_dohrmann/02/10/usf.jones/dominique-jones.jpg

Dominique Jones intentó de mil formas diferentes mantener su cabeza alejada de lo que iba a ser un evento que cambiaría su vida para siempre.

Comió pollo frito, jugó con los niños en el vecindario y les firmó algunos autógrafos. Posó para unas cuantas fotos más y dió más abrazos que nunca. Dió un par de vueltas en su Chevy Tahoe.

Solamente por la noche se permitió sentarse ante la televisión y ver que le deparaba el futuro. Pero cuando finalmente llegó el momento, algo gracioso le ocurrio:

Se lo perdió.


Estaba en su habitación en casa de su abuela, sólo, cuando todo el mundo menos él se enteró de su futuro.

"Estaba al teléfono, sin TV ni nada, y fue como "ya te llamaré luego". Supe que la gente no estaba gritando porque hubiesen dicho el nombre de cualquier otro" dijo Jones, segundos después de hablar por teléfono con Mark Cuban, Donnie Nelson y Rick Carlisle.

Jones fue elegido en el puesto 25 y después vendido a los Dallas Mavericks.

Mientras acababa una odisea, otra no hacía más que comenzar. Jones decidió declararse elegible después de liderar en anotación la conferencia más dura de la NCAA con un promedio de más de 21 puntos por partido para la Universidad de Florida como junior.

Aquellos que le vieron en su carrera pre universitaria - y la mayoría estaban con él celebrando la ocasión en su casa en una fiesta tan grande que la policía tuvo que cortar la calle - sintieron que Jones tenía cualidades para llegar muy lejos.


Curiosamente, Jones nunca recibió el espaldarazo que sus actuaciones parecían demandar. Fue el máximo anotador en High School en el mejor equipo del estado, pero hubo quien dudó. De hecho, fue clasificado sólamente como el décimo jugador mejor preparado de Florida en ese año. En college, puso a la Universidad de South Florida en el mapa, y aun así muchos le criticaron cuando decidió dar el paso a profesional.

Sin embargo, su entrenador en High School, Jimmy Johnson, fue de los que creyó en él.

"Creo en él. No estoy muy seguro de que otra gente fuera de nuestro círculo lo haga, pero siempre he pensado que tiene la ética de trabajo y las ganas necesarias para llevar su juego al nivel más alto. Compite en todo. Lo que hizo a Dominique especial ocurre en los entrenamientos, quiere ganar todos los sprints. Quiere ganar todos los ejercicios. Sus ganas de ser el mejor en todo le han llevado hasta aquí. Muchos han dicho siempre "no puede hacer esto, no puede hacer lo otro". Él siempre ha utilizado eso como motivación".

Su padre, Norman, le ayudó mucho a decidirse sobre su futuro. Él, más que nadie, conoce lo difícil que ha sido el camino para Dominique.

"Ha sacrificado los buenos tiempos, las fiestas, y lo ha invertido todo en trabajar. Como padre, estoy orgulloso de su trabajo. No importaba lo que dijese, no importa si fue la decisión correcta o no, el confió en mí para hacerme caso en lo que le aconsejaba.Siempre me ha hecho sentir orgulloso como padre, porque siempre obedeció, incluso aunque no lo entendiese. Es muy disciplinado"

Su padre dijo que en realidad Jones estaba más cerca de regresar a la Universidad de lo que la gente piensa.

Llegó a un punto en el cual dijo "Papa, me vuelvo a la universidad, para mi año senior y todo eso", y esa misma noche se metió en el ordenador. Empezó a leer blogs. "No puede hacerlo, no va a conseguirlo". Entonces dijo, "Me voy. Ellos dicen que no puedo hacerlo, que no lo lograré". Se sintió desafiado y eso hizo que se presentase al Draft.

Jones, sin camiseta y emocionado, recibió una llamada de los Mavericks.


"Mark Cuban y Rick Carlisle me han dicho que tienen una buena situación para mi, que puedo llegar y contribuir, que depende de lo duro que esté dispuesto a trabajar. Les dije que soy adicto al trabajo, que estoy listo para ser una estrella. Rick me dijo que el estaba preparado para ponerme en el mapa, para darme el espaldarazo. Estoy ahí, estoy preparado".

"Me encanta Mark Cuban, su forma de involucrarse, gritar a la gente y todo eso" dijo Jones entre risas. " Siento que puedo ayudarle a gritar también. Es momento de convertirse en un All Star de la Nba, puedes citarme. Dame seis años y estaré ahí".

Artículo original del Lake Wales News.


Picks 25-30 desde 2003

Hasta qué punto puede contribuir Jones a los Mavs. Tomemos como referencia otras elecciones cercanas a su puesto en los últimos años.

2003
25 - Carlos Delfino
26 - Ndubi Ebi
27 - Kendrick Perkins
28 - Leandro Barbosa
29 - Josh Howard

2004
25 - Tony Allen
26 - Kevin Martin
27 - Sasha Vujacic
28 - Beno Udrih
29 - Minnesota sancionada
30 - David Harrison

2005
25 - Johan Petro
26 - Jason Maxiell
27 - Linas Kleiza
28 - Ian Mahinmi
29 - Wayne Simien
30 - David Lee

2006
25 - Shannon Brown
26 - Jordan Farmar
27 - Sergio Rodriguez
28 - Maurice Ager
29 - Mardy Collins
30 - Joel Freeland.

2007
25 - Morris Aldmon
26 - Aaron Brooks
27 - Aaron Afflalo
28 - Tiago Splitter
29 - Alando Tucker
30 - Peteri Koponen

2008
25 - Nicolas Batum
26 - George Hill
27 - Darrell Arthur
28 - Donte Green
29 - DJ White
30 - JR Giddens

2009
25 - Rodrigue Beaubois
26 - Taj Gibson
27 - Demarre Carroll
28 - Wayne Ellington
29 - Toney Douglas
30 - Christian Eyenga.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

3 comentarios

Write comentarios
5 de julio de 2010, 22:31 delete

Ya lo he dicho, tiene buena pinta este Jones, además 3 millones de dólares no son ninguna broma, ni para Cuban.

Ahora cobra sentido la venta del pick de Memphis, con la renovación de Gay, y la verdad es que no puedo estar más contento de que haya sido utilizado para esto.

Reply
avatar
6 de julio de 2010, 17:05 delete

Las dos partes han salido ganando. A ver qué tal rinde el chaval, pero de momento el cuerpo técnico confía mucho en él y parece un chico centrado.

Las bajas primeras rondas están funcionando muy bien últimamente.

Saludos!

Reply
avatar