A Dampier le gustaría volver, pero es realista

"Ojalá esté aquí la temporada que viene"

Dampier


Erick Dampier, pivot de los Dallas Mavericks, se encuentra trabajando en su acondicionamiento de cara a la temporada que viene. Pero lo que no se sabe es donde estará jugando en unos meses.

Dampier dijo que desea regresar para jugar su séptima temporada con los Mavericks, pero conociendo la situación de su contrato (DUST Chip), sabe que eso puede que no sea posible.

"He disfrutado mucho aquí, han sido unos años muy buenos para mis compañeros y para mí. Podría seguir jugando con ellos y acabar mi carrera aquí. Cuando llegue el 1 de Julio nos reuniremos todos y veremos que pasa, y ojalá que siga aquí la temporada que viene".

Dampier se encuentra recuperandose de una artroscopia en su rodilla izquierda. También sufrió una lesión y jugó solamente 55 partidos, su número más bajo desde la temporada 2000-01 con los Golden State Warriors.

"No he pensado en ningún otro equipo. Me encanta estar aquí. Es cercano a un hogar para mí, veo a mis amigos mucho más. De momento son todo palabras, no me preocupo por nada. Ya llegará el momento en el que pase algo, es como yo lo veo".

La probabilidad de que Erick Dampier esté de vuelta en Dallas para empezar la temporada que viene es bastante alta. Entrarán en juego varios factores, como qué es lo que consiguen los Mavs con su contrato o entre los agentes libres (si es un pivot su vuelta sería menos prioritaria) o si, en el momento de ser cortado, los Mavericks han conseguido renovar o no a Haywood o hacerse con otro pivot.

De cualquier modo, si Dampier regresa a Dallas será con una reducción drástica de su salario en comparación con su última temporada, pudiendo jugar por el mínimo para veteranos (1,3 millones), la excepción baja/BAE (1'9 millones) o una porción de la excepción media/MLE (5,6 millones).

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »