Ross Perot Jr. vuelve a demandar a Cuban

Ross Perot Jr. vuelve a demandar a Cuban

http://www.dallasnews.com/sharedcontent/dws/img/10-06/1009airforce.jpg

Una compañia propiedad del antiguo propietario de los Dallas Mavericks, Ross Perot Jr, puso ayer lunes una demanda contra la franquicia y contra la compañia de Mark Cuban que posee la mayoria de la franquicia, alegando que es insolvente o cercana a la insolvencia.

En la peticion de 13 paginas enviada por Hillwood Investment Properties III Ltd, se pide que un jurado acepte que se haga una auditoria contable a Dallas Basketball Ltd, administradora economica de la franquicia.

La demanda alega que la administracion ha perdido 50 millones de dolares la ultima temporada fiscal, y 273 millones desde que Mark Cuban y su compañia adquirio la mayoria de la franquicia en 2000, anteriormente en posesion de la compañia de Perot, quien sigue siendo un socio minoritario. Añade que la deuda de la franquicia supera ahora los 200 millones de dolares.

El pleito reza que "Pese a que Cuban ha llevado a la franquicia al exito deprotivo, el coste ha sido muy grande. La franquicia ha llevado a cabo gran cantidad de negocios cuestionables, tomando decisiones financieras y de personal que han colocado al club en la posicion de no poder pagar sus deudas con sus propios beneficios. Esto ha llevado al club a depender de prestamos para cumplir sus obligaciones fiscales, poniendo su futura viabilidad en peligro."

Hillwood tambien dice que como poseedora de una parte de la franquicia, los grandes gastos y las perdidas han hecho que su inversion pierda mucho valor.

Cuban respondio brevemente (Y comicamente) ayer diciendo que "Yo he garantizado personalmente los prestamos o los he hecho yo mismo. Yo, Cuban, como individuo, presto dinero a los Mavericks como compañia. Este prestamo se hace con la aprobacion de la parte mayoritaria de los Mavs, yo, quien llega a un acuerdo con la parte que hace el prestamo, yo mismo otra vez. Yo siempre estoy de acuerdo conmigo mismo. Si se llega a un punto en el que la franquicia no puede pagar los prestamos, el prestamista puede quitarme mi parte de la franquicia. Por lo tanto puedo quitarme a mi mismo mi parte de la franquicia."

"Por lo tanto, lo que Perot dice basicamente es que no puedo devolverme mi propio dinero".

Cuban tambien dijo que "El verdadero problema aqui es que el quiere que lleve el equipo como el y su padre lo hacian en los 90, los peores años de la franquicia. El mayor error que he cometido con los Mavericks es mantenerle como socio. Los Mavs estan bien, excepto por el tiempo y el dinero que Perot nos hace malgastar con sus denuncias".


Esta es la segunda ocasion en menos de un año en la que Perot denuncia a Cuban. El verano pasado, denuncio a Cuban por los beneficios de la compañia que controla el AAC. La denuncia aun sigue en curso.

En su ranking financiero anual, el pasado Diciembre la revista forbes dijo que los Mavericks valen 446 millones de dolares, un 4% menos que el año pasado.

Segun la revista, los Mavs tuvieron 17,4 millones en perdidas la temporada anterior, y probablemente volverian a perder dinero esta ultima temporada que acaba de concluir. Tambien añade que solo han tenido beneficios economicos en un año desde 1998.

Sin embargo, Forbes calcula que la deuda de los Mavericks es de alrededor de 116 millones, considerablemente menos de lo que se dice en el pleito.

Charles Barkley, metiendose una vez mas en todos los asuntos en los que puede, dijo que " No es que yo sea un gran fan de Mark Cuban, pero esto es el caso de un hombre que se ha hecho a si mismo y un gran hombre de negocios siendo demandado por un tipo sin talento que ha logrado todo en su vida montado en los faldones de su padre".

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
12 de mayo de 2010, 20:01 delete

¿Qué es exactamente lo que pretende Perot? ¿volverse a hacer con el control de la franquicia?

Reply
avatar